Tal y como está el mercado de la vivienda, parece imposible que una casa de 140 m2 y que se encuentre en buenas condiciones tenga un precio inferior a los 80.000 euros. No obstante, sí existe un tipo de vivienda que cumple con estas características: las casas prefabricadas.

Es entonces cuando entra en escena la 'supercasa' Amazon, que según ha detallado Maestro Casas, la empresa que las crea y distribuye, esta es "una espaciosa casa de madera escandinava de una sola planta y 140,5 metros cuadrados". Su precio total, con el IVA ya incluido, es de 79.946 euros y tiene el diseño de una casa de madera escandinava.

Una de los aspectos que más llama la atención de esta construcción, además de la amplia superficie, es su tejado en forma de diente de sierra. Los bordes asimétricos e inclinados del tejado se encuentran a diferentes alturas, facilitando que el techo de la zona común sea más alto que el de las habitaciones, aportando espaciosidad y comodidad al lugar de la vivienda donde más vida se hace.

"Este moderno diseño crea la sensación de espacio cambiante", explican en la descripción de la vivienda prefabricada. Al entrar encontramos la entrada principal, en la que hay un vestíbulo semicerrado que protege la casa de la suciedad y el frío y que resulta muy útil para guardar la ropa de exterior. Según avanzas, encuentras la zona común que ocupa bastante espacio. Es un lugar ideal para ubicar la cocina y el salón, aunque también cabe perfectamente una mesa de comedor.

La casa Amazon cuenta con cinco habitaciones situadas en diferentes lados de la zona común, lo que permite que una familia grande pueda habitar la vivienda. En el caso de no necesitar tantos dormitorios, las habitaciones se pueden reinventar y utilizarse para otros fines: trabajo, deportes, juegos, etc. 

Esta vivienda de madera tiene además dos baños completos, una despensa y dos terrazas en los lados opuestos de la casa. Ambas terrazas están bajo el tejado y son un sitio estupendo para protegerse de un sol abrasador o para disfrutar del exterior en un día lluvioso.

El modelo Amazon, al igual que las demás cabañas de madera escandinavas y habitaciones de madera para el jardín que ofrece la empresa, puede diseñarse siguiendo tus necesidades. Solo tendrás que ponerte en contacto con Maestro Casas para contarles tu visión y el diseño que tienes en mente. 

La entrega de la vivienda, que se incluye en el precio, se realizará de 5 a 8 semanas después de llevar a cabo el pedido. También se incluye en el coste final los planos de la casa y las ventanas, las puertas, las paredes, el techo y el suelo de madera, así como tableros de terraza para modelos que la tengan.

Sin embargo, el precio no incluirá ni la descarga, ni los cimientos, ni la fontanería, ni electricidad, tampoco el montaje, la cubierta, la pintura, el aislamiento ni la licencia de construcción. Puedes consultar las especificaciones completas en la página web de Maestro Casas.