El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó esta semana la isla de Bali, en Indonesia, con motivo de la celebración de la cumbre del G-20. Allí, tanto él como su mujer, Begoña Gómez, se pusieron una extravagante camisa de tonos morados y violetas tradicional del país anfitrión, llamada batik, como parte del protocolo del evento. Sin embargo, esto no ha parecido gustarle a la televisiva y empresaria, Carmen Lomana, quien ha criticado a Sánchez no sólo por su camisa, sino por otros factores.

Al ser preguntada por Sánchez en su sección en el programa de Cristina López Schlichting en la cadena COPE, Carmen Lomana ha mostrado, sin tapujos, su visión sobre la famosa camisa, sobre la ley del ‘solo sí es sí’ y sobre los impuestos:

 

“Pues mira, corazón... con la Iglesia hemos 'topao'. Mientras estábamos aquí con todo lo de la Ley del sí es sí. Con esta barbaridad que están haciendo...”, ha arrancado. “Mientras estamos que no podemos más, él se ha disfrazado de balinés. Muy mono, con su camisa morada... Es que de verdad, me parece tal fantochada todo…”, ha asegurado.

A su vez, la empresaria también ha encontrado hueco para afear este tipo de cumbres internacionales. Lomana sostiene que “solo sirven para que se reúna un montón de gente ahí, a tirar el dinero de todos los demás”. “Esto lo hacen para pasarlo bien, organizar un happening, ponerse los colores, sin ningún respeto, de Bali. El color morado es un color de pureza, religión, espiritualidad”, ha añadido, ignorando que el uso de la camisa morada es, simplemente, un acto protocolario.

Además, la televisiva tampoco se ha guardado la escopeta con Begoña Gómez, y ha criticado su vestimenta, señalando que le parece “muy cursi que vaya a juego con su marido”. “Es de las poquísimas [mujeres de presidentes] que ha ido”, ha destacado.

“Estos no se pierden una. Habrán dicho, ‘vamos a aprovechar por si acaso perdemos las elecciones’. Hay que hacer turismo en Falcon. Venga, ya tenemos a los esclavos pagando impuestos y cada vez más altos”, ha expuesto.