La izquierda siempre se ha caracterizado por los enfrentamientos fraticidas. La relación entre Alejandro Cao de Benós, representante occidental de Corea del Norte en las relaciones y Occidente con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, puede servir de paradigma para explicar la eterna e histórica lucha en los multiversos de la izquierda.

Cao de Benós ha recordado en un tuit el día en el que Pablo Iglesias le bloqueó en Twitter a colación de un insulto recibido por un tuitero. Curiosamente, utilizando una formula publicitaria popularizada por MasterCard: "¿Que te bloquee Pablo Iglesias? Es divertido. ¿Que te siga por Twitter un facha y exmilitar chusquero que piensa que unos perro-zombies te devorarán al amanecer? No tiene precio".

Dicho comentario recuerda a otros escritos por el representante español en Corea del Norte contra Iglesias. Por ejemplo así celebró el bloqueo del político:"Hoy estoy doblemente feliz. Por la prueba de la bomba H y porque Pablo Iglesias me ha bloqueado. Y yo que quería la cartera de Defensa..."

Y es que, estos comentarios no son nada comparado con un tuit escrito en 2014: "Según Pablo Iglesias, la RPD de Corea es de derechas. Según nosotros, él es un hippie que necesita una buena ducha con jabón lagarto".

El origen de la enemistad

La mala relación entre Cao de Benós y Pablo Iglesas nace en una histórica tertulia en El gato al agua de Intereconomía que reunió a ambos políticos con el economista Fernando Díaz Villanueva, Eduardo García Serrano, Fernando Paz o Percival Manglano. Canela en rama.