La ciudad de Madrid se inundó de preocupación al conocerse que dos personas habían fallecido en el incendio que arrasó el restaurante Burro Canaglia, ubicado en la plaza de Manuel Becerra. Días después de que sucediese la tragedia, se ha conocido que Jay Robles, el camarero que perdió la vida, se presentó a 'Operación Triunfo 2020' e incluso llegó al casting final del talent show que, por entonces, se emitía a través de los canales de Radio Televisión Española (RTVE) y así quiso recordarlo su padre en una entrevista a las puertas del local.

En este sentido, las redes sociales no tardaron en buscar el momento que permanece en el canal oficial de YouTube del talent show. Con el número 9.810, Robles se presentaba frente a cámara para comunicar cómo había sido su paso por la mencionada fase antes de organizarse la primera gala de 'Operación Triunfo'. Todos ellos lamentan su trágica muerte, destacando su pena ante su corta edad y el talento que mostraba tener. "Mi nombre es Julián Robles Aparicio, nací en Benidorm, pero estoy residiendo en Madrid ahora. La experiencia de ayer estuvo bastante guay, pero fue agotador", comenzó aseverando.

La primera vez que cogió un micrófono para ganarse el pase al programa musical con más repercusión en nuestra sociedad fue "Un Veneno" del madrileño C. Tangana. Su manera de cantar convenció a los jueces y, por ese motivo, le pidieron que cambiase de pieza musical para cerciorarse. Fue cuando comenzó a cantar un tema propio entonces desconocido y, ante la petición de los presentes, se atrevió con "Subiendo de Nivel" de Jhayco. Tras un último tema, Robles recibió la pegatina que le acreditaba su permanencia en el proceso de selección de 'Operación Triunfo 2020'. "Al final, mucha gente sabe cantar bien, pero le cuesta mucho transmitirlo", reiteraba después; es más, destacaba que lo importante era una combinación de ambas.

Así describía Robles su personalidad

Prosiguiendo con sus respuestas a las preguntas propuestas, el joven destacó que muchos recibían una primera impresión un tanto distinta a la realidad cuando le conocían puesto que trasmitía "ser borde". No obstante, quiso dejar claro que, una vez lograba tener confianza con sus interlocutores, la situación era completamente diferente: "Yo me guío por vibras y cuando alguien no me transmite lo que yo, tal... No la trato igual. Pero, de normal, soy muy sociable. No tengo problema en socializar con la gente".

"No es que sea un muro, pero sí hay limitaciones, digo: 'Si pasa de aquí ya... Pues vamos a tener lo que sea'", comentaba entre risas. En ese sentido, Robles aseguraba con el redactor que tenía delante que "si no te conozco, no te juzgo ni nada, simplemente, te trato. Tú me estás tratando bien, yo te trato bien". A continuación, quiso destacar que se presentó al talent show de Gestmusic tras haber decidido acudir como acompañante: "Vine con una amiga de guasas y aquí estamos", aseguraba.

Las valoraciones en el Casting Final de 'OT 2020'

Antes de que 'Operación Triunfo' emitiese su Gala 0, como se conoce a la primera entrega del talent, los candidatos se sometían a otra fase con un jurado. Tras interpretar distintos temas, Noemí Galera comentó lo siguiente: "Me tienes bastante despistada, porque tú, que haces tus temas, ¿te ves en la Academia tres veces encerrado cantando covers en una gala semanalmente?". Ante esa cuestión, Robles se mostró claramente predispuesto a continuar con el proceso: "Soy una persona que suele fluir, entonces, lo que pase". No obstante, el equipo de casting decidió que no continuase adelante en favor de otros participantes.

El incendio del restaurante madrileño que terminó en tragedia

Los comensales del establecimiento Burro Canaglia situado en la plaza de Manuel Becerra (Madrid) vivieron una de las peores situaciones de sus vidas tras originarse un incendio que acabó con la vida de dos personas. Los testigos asegura que fue alrededor de las 23:00 horas cuando una chispa prendió toda la vegetación artificial que decoraba el lugar, incendiando el restaurante casi por completo en pocos segundos. Los bomberos acudieron escasos minutos después de que todo comenzase dada la cercanía del parque. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del camarero de veinticinco años de edad y de una clienta.

A fecha de publicación de esta noticia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen investigando lo sucedido, a la vez que los responsables políticos indagan en la regulación que afectaba al restaurante. Pese a las declaraciones de José Luis Martínez Almeida, la página web del Ayuntamiento de Madrid recoge​​​​​​​ que el local tiene una licencia de bar, pero sin cocina. La familia pide justicia y que se esclarezcan los motivos mientras, apenados, lloran la trágica pérdida.