Para este domingo 1 de mayo estaban convocadas multitud de manifestaciones con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. Entre las mismas estaba una no exenta de polémica, la del sindicato de Vox en Cádiz, ciudad en la que el partido ultraderechista no ha tenido mucho éxito electoral y donde suele despertar bastante rechazo. La convocatoria de esta jornada no ha sido una excepción a esta tendencia, y los gaditanos lo han expresado de la mejor forma que saben, con humor.  

La convocatoria de Vox ha reunido a unos 300 asistentes, lo que ha provocado las burlas de muchos, entre ellos las del propio alcalde de la ciudad Jose María Gonzalez ‘Kichi’.

Otros han optado por realizar murales en puntos de la ciudad por los que ha discurrido la marcha en los que se ha podido ver, entre otras casas, a Abascal disfrazado y el texto: “Que el carnaval es en junio (Carnaval de Cádiz), chocho”. Un meme ironiza sobre el hecho de que Abascal celebre el día del trabajador sin haber tenido nunca un empleo fuera de la política, y lo compara con Diego Armando Maradona cuando lucía un “no a las drogas” y consumía estupefacientes.

Pintadas en contra

No obstante, no todos han sido mensajes en esta línea, también se han podido ver pintadas en un tono completamente distinto en las que se podía leer: “Señoritos pa vuestra puta casa”, “Vocotros fascistas sois los terroristas” o “Cadi será vuestro Vietnam".

La marcha de Solidaridad, que ha estado encabezada por el propio Santiago Abascal, ha arrancado a las 12.00 horas en la entrada de los Astilleros gaditanos, para dirigirse después a la Plaza de Sevilla. El líder del partido ultra no ha estado solo. La recién nombrada candidata del partido para las próximas Elecciones Andaluzas del 19 de junio, Macarena Olona, también ha asistido a la manifestación, aunque en un principio no estaba previsto.