El alcalde de Cádiz, Jose María Gonzalez (también conocido como Kichi), se ha mofado de la convocatoria que Vox y su sindicato Solidaridad ha realizado en su ciudad con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

El político de Adelante Andalucía ha publicado un tuit en el que ha tachado la marcha de “un rollo pa Abascal” y ha subrayado que ha habido en la misma “menos gente que en una mudanza”. El primer edil ha considerado la convocatoria un auténtico "pinchazo".

En el mensaje Kichi ha acompañado el texto de dos imágenes: una en la que se dice que en el acto había alrededor de 200 personas y otra en la que aparece una especie de escenario en el que no se aprecia gran cantidad de asistentes.

La manifestación, que ha estado encabezada por Santiago Abascal, ha arrancado sobre las 12.00 horas en la entrada de los Astilleros gaditanos, para dirigirse a la Plaza de Sevilla. El líder del partido no ha estado solo. La recién nombrada candidata del partido para las próximas Elecciones Andaluzas del 19 de junio, Macarena Olona, también ha asistido, aunque no estaba prevista su presencia. 

Tres manifestaciones simultáneamente

Además de la convocada por el partido ultra, en Cádiz se han desarrollado otras dos manifestaciones, una de los dos sindicatos mayoritarios (Comisiones Obreras, CCOO, y la Unión General de los Trabajadores, UGT) y otra de Confluencia Sindical (organización agrupada por sindicatos como USO, CNT o SAT, entre otros).

A pesar de ello y de que hayan pasado cerca de la convocada por los ultraderechistas, no ha habido ningún incidente entre las distintas marchas.