Este domingo, como cada 1 de mayo, se celebra en toda España el Día del Trabajador. Y para ello, Vox ha organizado en Cádiz un acto junto a su sindicato, Solidaridad, con la intención de arrebatar a la izquierda su tradicional lucha en un lugar emblemático.

Cabe destacar que la manifestación comenzará a las 12:00 del mediodía en la Avenida de los Astilleros y terminará en la Plaza de Sevilla. Lo curioso de la jornada sucederá en este emblemático punto, que lleva el nombre de la capital de Andalucía, y donde ondea una gran bandera arco iris. Este hecho ha generado gran sorna en redes sociales, después de que el periodista de la Cadena Ser Manu Sola compartiera la imagen.

Abascal encabeza la marcha 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, sera quien encabece la marcha organizada por su formación y su sindicato, Solidaridad, contra del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de provocar "la ruina, miseria y llevar al colapso económico" a las clases populares y trabajadoras de España.

Abascal marchará por el centro de Cádiz "en defensa de los trabajadores"junto al líder de su sindicato, Rogelio Alonso, en contraposición a la tradicional marcha de sindicatos, liderada por CCOO y UGT.

Cádiz es una de las provincias con mayor tasa de desempleo de España y protagonista de numerosas revueltas sociales. Vox ha apoyado durante los últimos meses las protestas lideradas por agricultores, ganaderos, sector del transporte y ha convocado movilizaciones contra la subida de precios y la dependencia energética tratando de hacerse de forma populista con el mayor número de votantes.