Este jueves, la diputada de Vox y posible candidata por la ultraderecha en las elecciones de Andalucía, Macarena Olona, y el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, han protagonizado un cruce de descalificaciones en Twitter. Todo ha comenzado después de que el político gaditano increpara a Olona por un mensaje que escribió sobre una chirigota sobre los madrileños. "Gracias a la chirigota El Madrileño por tanto arte. Pena no estar en Cádiz para disfrutarlo en directo. Qué grandes sois. Nuestras tradiciones", escribía, en concreto, la dirigente ultra en la mencionada red social.

Sobre estas palabras, Kichi indicaba lo siguiente: "Mesetarianismo: Apropiación cultural, sin respeto alguno ni conocimiento, que lleva a cabo la gente de Despeñaperros pa arriba de Andalucía. En este fenómeno destacan dos cosas: - El desconocimiento. - El aire prepotente y colonizador. Vamos, Macarena, que no tienes ni idea".

Olona a Kichi: "Ponte a currar"

Tras estas declaraciones, Olona no se andaba por las ramas: "Ponte a currar. Pesao". El propio Kichi, horas después, también tenía algo que decir: "Claro, Macarena, currar… Jeje", espetaba, además de compartir una noticia de la Cadena Ser en la que se indica que la diputada de Vox "exageró" su currículum. 

Cabe destacar que Olona aseguró en el Congreso de los Diputados que tenía una “experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción”. Sin embargo, desde la Cadena Ser señalaron que "fuentes de la Abogacía del Estado, tanto en esta administración como durante la etapa del Partido Popular en el Gobierno, Macarena Olona solo llevó un caso de corrupción en toda su carrera como abogada del Estado y lo acabó perdiendo". Además, destacaron que "sus excompañeros de trabajo en la Abogacía del Estado son categóricos: “El currículum que pretende exhibir la ahora diputada de Vox, no se compadece con la realidad”.