El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha sorprendido con la forma en la que se ha referido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Le ha reprochado que “no baja de Despeñaperros para abajo”.

Ha sido en una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena Ser donde Kichi ha lamentado que nadie del Gobierno hace caso a los problemas de la ciudad andaluza pese a su insistencia. “Pese a las llamadas de auxilio, llamadas de teléfono, cartas… parece ser que la cobertura de los móviles está estropeada de Despeñaperros para arriba y yo personalmente me he intentado poner en contacto con la ministra de Trabajo, la ministra de Economía, y no he tenido ninguna respuesta. Es triste, pero es realidad”, ha expresado.

Además, el alcalde gaditano ha añadido que desde el pasado mes de noviembre no le ha atendido ningún ministro, por lo que ha subrayado que “ningún ministro lleva sin atender esta tierra desde hace años”. “La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no baja de Despeñaperros para abajo. Está muy presente en los conflictos del tercio norte del país pero a Andalucía no ha venido todavía”, ha dicho expresamente sobre Díaz.

“A mí me encantaría poder reunirme con ella o ser al menos anfitrión y que se reúnan con ella los trabajadores y los representantes de los trabajadores y expliquen la situación y le pidan soluciones”, ha pronunciado, antes de de lamentar que su provincia no tiene “ninguna voz en Madrid” porque, según ha dicho, ningún diputado del Congreso, de ningún partido, “representa a Andalucía”, ya que “solo representan a su partido”.

El alcalde de Cádiz también ha hablado sobre la opción de presentarse a las próximas elecciones municipales en 20223, sobre lo que ha asegurado que estará donde su gente le diga que esté. “Dije ocho años y confío en que haya un relevo, y si no lo hay tendré que estar a disposición de mis compañeros y de mi ciudad, no hay otra”.