En ocasiones, la concordia política entre formaciones y dirigentes que se encuentran en las antípodas ideológicas es complicada de alcanzar. Sin embargo, el exportavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha roto esta regla al reaccionar, de una manera que ha sorprendido a propios y extraños, a las últimas palabras de la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid y portavoz de Más Madrid, Mónica García.

Esta semana, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) propuso rebajar a tres años la pena de cárcel para aquellos que no se lucren con la malversación. García se hizo eco de esta proposición y sostuvo que “no hay corrupción buena ni mala, ni malversación buena ni mala”, mostrando su rechazo a la idea de ERC.

“La malversación es dinero que debería ir a nuestros profesores, médicos, investigación y ciencia y va a lugares no deseables”, expresó García. “Hay que ser implacables y que el dinero público se destine a donde tiene que ir, porque no puede malversarse”, añadió.


Al enterarse de las palabras de la portavoz de Más Madrid, Borja Sémper ha querido darle un reconocimiento a García, secundando sus declaraciones y sumándose a lo defendido desde el principal partido de la oposición madrileña.

Me alegra esto de Mónica García y Más Madrid”, ha expresado el exportavoz del PP en el Parlamento Vasco, sumándose a la denuncia de la política madrileña. Este gesto ha resultado sorprendente para muchos por el hecho de que García y Más Madrid son el principal rival político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del PP de la región, y no suele ser habitual ver esta clase de elogios y camaradería entre partidos y políticos tan dispares. Por mucho que Sémper no sea miembro de la Asamblea de Madrid, este tipo de mensajes no son la norma.