El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes en su discurso de despedida en el Congreso de Sevilla que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que abandonará "cualquier responsabilidad del partido”.

Así lo ha dicho durante su intervención en esta cita de Sevilla, en la que ha tenido palabras de agradecimiento hacía su mujer Isabel Torres y ha recordado momentos amargos que ambos vivieron en el pasado.

“Hace ocho años, mi mujer Isabel y yo atravesamos momentos complicados en una UCI y la familia del PP siempre nos apoyó. Y eso no lo olvidaremos nunca”, ha afirmado Casado en un discurso que ha finalizado dando un beso a Torres, a la que ha agradecido su “apoyo incondicional”. 

"Se lo debo sobre todo a Isabel”, ha afirmado. 

Una pareja muy unida

Al margen del beso, lo cierto es que a lo largo de toda la jornada se ha visto muy unida a la pareja. Ambos llegaron juntos al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para participar en el XX Congreso extraordinario del PP. 

Casado y Torres fueron recibidos por los nuevos pesos pesados de la formación, Cuca Gamarra y Elías Bendodo, además de Pablo Montesinos, el político más fiel del líder saliente del Partido Popular. 

Tanto es así que Montesinos ha aprovechado el momento para dejar claro que a su juicio “España se pierde a un gran presidente”. Cabe recordar que Montesinos ya ha pactado su salida del Congreso y será en Semana Santa. 

Su último discurso 

Cabe recordar que el Partido Popular encumbrará en este congreso a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del Partido Popular. El congreso abrirá también una "nueva etapa" después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo del hasta ahora presidente de la formación conservadora. Por ello, el de este viernes ha sido el discurso de despedida de Casado al frente del partido.