Ver la película 'Bambi' al menos una vez al mes. Esta es parte de la condenada que un cazador furtivo de Misuri, Estados Unidos, deberé afrontar por haber cazado a cientos de ciervos ilegalmente.

El juez del condado de Lawrence, Robert George, ha decido condenar a David Berry y su grupo de caza, entre los que se encuentran sus dos hijos, a un año de cárcel. Periodo en el que Berry también tendrá que ver la película de Walt Disney, como mínimo, una vez al mes.

Durante casi nueve años, este grupo de cazadores mataba al animal, principalmente por la noche, cortaba su cabeza y astas y dejaban el cuerpo tirado. El principal motivo era el económico, pero las autoridades han considerado que la decapitación del animal es sobre todo por el ego.

En declaraciones al Springfield News Leader, Randy Doman, el jefe división del Departamento de Conservación de Missuri, ha explicado que “recoger solo las cabezas es su versión de obtener un trofeo”. Sin embargo, Doman ha explicado que, pese a que la mayoría de los cazadores cogen las astas por fines económicos, “este grupo lo hizo más por la emoción de la matanza en sí misma”.

Además de esta condenada, los acusados también deberán hacer frente al pago de multas y se les han retirado los premiosos de caza.