Las imágenes las ha sacado a la luz PACMA y causan conmoción. En ellas puede verse como un cazador intenta rematar a una jabalí a pedradas para ahorrarse una bala. El animal intenta reincorporarse en varias ocasiones, y el autor de los hechos, cansado de no conseguir su objetivo, termina por pegarle un tiro, lamentando tener que gastar el proyectil. 

Como se puede ver en la grabación, el hombre pide, mientras lanza las piedras, que le graben. Recibe una llamada y, entre risas, hace chistes por teléfono sobre el  animal.

El Partido Animalista investiga donde se produjo el hecho para ponerlo en conocimiento de las autoridades y vuelve a llamar la atención sobre estos "crueles actos, presumiblemente constitutivos de delito, que se originan en el sector de la caza, cuya razón de ser es acabar con vidas por diversión".

"Cada fin de semana los cazadores salen al campo a matar. La insensibilidad que promueve la caza entre quienes la practican hace que cada vez aparezcan más casos como este", lamentan desde PACMA, al tiempo que advierten de que "cada año mueren en España unos 20 millones de animales bajo las balas de los cazadores".