El candidato a la Generalitat y diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví, ha cargado contra el Partido Popular y contra Vox a través de Twitter, más concretamente, contra el presidente y el vicepresidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Juan García-Gallardo (Vox).

El valenciano ha compartido una captura de una noticia que reza, textualmente: “Mañueco y el PP permiten a Vox colocar a primos y hermanos, subidas de sueldo y chiringuitos”. Un titular que solo puede empeorar con un subtítulo aún más grave: “Pese a sus promesas contra el gasto público, García Gallardo enchufa a sus familiares y se pone un sueldo mayor que el del presidente de Castilla y León”. Un texto que pone de manifiesto la ineficiencia y el descaro del Ejecutivo castellanoleonés, que ya ha sido puesto bajo el punto de mira por diferentes episodios y que ha llegado a ser calificado de “vergüenza nacional” por la oposición parlamentaria.

 

A esta ya de por sí indignante noticia, el de Compromís le ha aportado su toque personal, relacionando los hechos expuestos con las ocasiones en las que la derecha se llena la boca diciendo que “apoya a las familias”: “Cuando PP y Vox hablan de ayudar a las familias, recordad que se refieren a las suyas”, ha ironizado Baldoví, recordando también la infinitud de casos de nepotismo y enchufes vividos en las pasadas décadas.

No es la primera ocasión en la que se ve al candidato a gobernar la Generalitat mostrarse reticente ante las actuaciones del ejecutivo castellanoleonés. Meses atrás, en plena oleada de incendios forestales en la región, el de Compromís le dedicaba un demoledor mensaje al consejero de Medio Ambiente, llamándole “miserable y cobarde” después de que éste culpara a “los ecologistas y sus nuevas modas” de los numerosos fuegos que arrasaron cientos de miles de hectáreas en verano.