El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a ser motivo de mofas y burlas por su enésima metedura de pata. Y es que por tercera vez, ha vuelto a protagonizar una llamativa escena con un balón, esta vez con un balón de rugby en la inauguración del Campo Municipal de Rugby Las Leonas, que rinde homenaje a la selección nacional femenina, en el madrileño barrio de Ensanche de Vallecas. Tal ha sido el revuelo formado en redes sociales que hasta el diputado de Compromís Joan Baldoví se ha lanzado a comentarlo.

No es para menos, y es que Almeida le ha dado un balonazo a un fotógrafo que cubría la inauguración de este campo. Así, ha vuelto a hacer gala de su mala puntería en un saque de honor nada acertado. Tras el incidente, el regidor le pedía inmediatamente disculpas al afectado y se le dibujaba en la cara una pequeña sonrisa tras el desafortunado saque, que ya no era la primera vez que se repetía.

Ante este suceso, Joan Baldoví ha tirado de ironía y ha comentado el pelotazo en Twitter, haciendo con su comentario referencia a las informaciones que han salido sobre el Ayuntamiento de Madrid y supuestos casos de corrupción. “Otro pelotazo del Ayuntamiento de Madrid”, ha escrito el diputado valenciano, para superar los 1.700 ‘me gusta’.

Los pelotazos de Almeida

Después de golpear a un niño y a un reportero gráfico sobre el campo, esta vez su víctima ha sido otro fotógrafo que trataba de capturar este jueves el momento en el que el dirigente municipal chutaba una pelota que acabó estrellándose contra él y propinándole un balonazo en la cámara que sostenía.

Ya hace más de dos años y medio, en febrero de 2020, Almeida, públicamente y por primera vez en su cargo, golpeó a un niño con una pelota durante la inauguración de un campo de fútbol en el barrio madrileño de Sanchinarro. El disparo rebotó en la cara del niño y acabó por entrar en la portería, un gol que todos los presentes, incluido él, celebraron sin preocuparse por el estado del menor.

Tras cobrarse su primera víctima, hace algo más de un año volvió a repetir una escena parecida. Almeida participó en junio de 2021 en un acto benéfico celebrado en el estadio del Atlético de Madrid, equipo de fútbol del que es seguidor, para apoyar la causa de su fundación en la lucha contra el cáncer y la investigación en este campo científico, pero el alcalde de la ciudad, tras patear un balón mediante la técnica de la rabona, acabó por estrellarlo de igual forma en la cara de uno de los reporteros gráficos que se disponían a inmortalizar aquel momento.