La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intentado cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero el resultado no ha sido el que ella quería. Y es que las redes sociales, lejos de acoger sus críticas contra el líder socialista, le han dado la vuelta a la situación y le han lanzado un zasca. Todo después de que la lideresa madrileña haya recuperado un bulo del pasado diciembre para atacar ahora al jefe del Ejecutivo.

"Diciembre de 2021. Gobierno de la Comunidad de Madrid. Julio de 2022. Gobierno de Sánchez", ha escrito este martes la dirigente regional en su perfil oficial de Twitter. Lo ha hecho junto a dos instantáneas sobre varias noticias: la primera hace referencia a la alarma lanzada hace ocho meses por la Administración de la Comunidad de Madrid sobre un presunto "gran apagón" a nivel nacional mientras la segunda son las palabras del presidente del Gobierno sobre la posibilidad de que nuestro país sufra una escasez de gas.

De esta manera ha querido poner de manifiesto Ayuso la diferencia de trato por parte de los medios de comunicación entre las palabras de su Administración regional y a las de Sánchez. Sin embargo, la lideresa se olvida de que entre ambas declaraciones han pasado más de siete meses en los cuales se han sucedido varios acontecimientos históricos, que han puesto en jaque el devenir de todo el mundo y de la situación política y social de España. Se trata concretamente de la invasión de Ucrania por parte de Rusia o el conflicto con Argelia, países proveedores de materiales importantes como el gas u otras importaciones.

Las reacciones en las redes

Este mensaje, lejos del objetivo que parecía tener Ayuso al escribirlo, ha logrado todo lo contrario. Las redes sociales han cargado contra la presidenta regional por seguir usando meses más tarde el supuesto "gran apagón", que califican de "bulo", y le han recordado la influencia de hechos como la guerra de Ucrania y el conflicto con Argelia en la escasez de gas o en el precio de la energía.

"En mitad de esas declaraciones sucedió alguna cosa en Ucrania", "es la bruja Lola, sabía de la invasión en diciembre" o "respeta un poco a la gente" son algunas de las respuestas que estas palabras han provocado entre los usuarios de Twitter. Algunos han contestado con contundencia mientras otros han aprovechado para responder con humor a la lideresa madrileña.