Isabel Díaz Ayuso presentó este martes las nuevas medidas de prevención que deberán aplicar y cumplir los restaurantes y la hostelería para optar al sello Garantía Madrid contra el coronavirus.

Una de las imágenes más curiosas del evento la protagonizó la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, minutos antes de su comparecencia ante los medios en el ilustre restaurante Casa Botín, que ha recibido el distintivo. Se trata del restaurante más antiguo del mundo y está ubicado en el centro de la capital.

Ayuso se acercó a los periodistas y con una libreta y un bolígrafo 'jugó' a ser camarera tomando nota de lo que los comunicadores solicitaban. La líder regional les preguntó qué querían y ellos iban pidiendo consumiciones, en tono de broma.

Café con leche normal”, repetía Ayuso. El periodista de la Sexta, Jaime Rull, bromeaba señalando que solo quería jamón Cinco Jotas, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid explicaba que todavía “no he comprado el género”.

Los periodistas utilizaban indirectas para tratar de conseguir declaraciones sobre la relación que hay con su socio de Gobierno, Ciudadanos. Uno de los reporteros aseguraba que “en función de cómo esté el Gobierno de la Comunidad de Madrid, descafeinado o con leche”. Algo a lo que Ayuso señaló que “a tope con leche y cafeína”.

Otro de los periodistas allí presentes pidió un zumo de naranja a la presidenta, preguntándole que si el naranja le sentaba bien. “Zumo de naranja del Plan Terra, que va directo de sus naranjos a la mesa”, respondió.