Jorge Vilches, uno de los asesores de la presidenta de la Comunidad de Madrid que escribía sus discursos e incluso llegó a preguntar a Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en radio como si de un periodista más se tratase, ha dimitido.

Así lo ha adelantado eldiario.es, que recoge fuentes del Ejecutivo regional que informan de que “ha dimitido para volver a su cargo en la universidad”.

Vilches figuraba como exasesor del Gobierno de Ayuso, concretamente, como asesor de Presidencia de la Comunidad de Madrid, cuyo sueldo se estima en 70.689,26 euros según el Portal de Transparencia.

Junto a su pareja, Almudena Negro - polémica diputada de Ayuso que difunde gran cantidad de bulos en redes -, escribió un libro de cuyo título se puede extirpar alguna que otra píldora más para completar su perfil ideológico: Contra la socialdemocracia. En defensa de la libertad. Se trata de una fugaz a crítica hacia la nueva derecha liberal al dejarse someter por la socialdemocracia.

Vilches ingresó en la Universidad Complutense en el curso 2017-2018 y compaginaba sus funciones académicas con colaboraciones en diversos medios de comunicación afines a la derecha tales como VozPópuli, COPE o La Razón.

Las funciones de Vilches fueron puestas en tela de juicio cuando trascendió que escribía los discursos de la presidenta de la región y la preguntó en condición de periodista. También habría participado de alguna entrevista a la exvicepresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

ACTUALIZACIÓN: En la primera versión de este texto  se aludía al supuesto incumplimiento de la ley de incompatibilidades de altos cargos de la Comunidad de Madrid que señaló eldiario.es y que rectificó a posteriori, dado que Jorge Vilches es personal eventual y en su caso le afecta la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.