Un grupo de tres personas irrumpió este fin de semana en la vivienda que el exyerno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, posee en la ciudad de Biarritz, ubicada en la costa atlántica de Francia, cerca de la frontera con España.

Los tres responsables fueron detenidos y, según informó la Fiscalía de Bayona, fueron puestos de nuevo en libertad este lunes con una advertencia verbal, una medida empleada en Francia en caso de incidentes menores.

Estas tres personas irrumpieron el fin de semana en la Villa Alta Mira, que pertenece a Kirill Shamalov, un empresario ruso y exyerno del presidente Putin de la que también hace uso y disfrute la expareja del presidente ruso.

En un vídeo publicado en la plataforma YouTube se muestran las dependencias de la vivienda, así como a uno de los asaltantes ondeando una bandera de Ucrania en un balcón. Más allá del allanamiento de la villa, los responsables no habrían causado daños materiales.

Investigan otras posibles propiedades

El ataque ha llevado a diversos periodistas a investigar posibles propiedades que tiene el presidente ruso en España, situando a Marbella como el punto caliente. Y es que Putin, que es considerado uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, podría tener una mansión en España.

En concreto, de acuerdo con diferentes medios españoles, podría tener en propiedad una de las casas más espectaculares de La Zagaleta, considerada como la urbanización más exclusiva de toda Europa ubicada en Marbella.

El inmueble se sitúa en lo más alto de la colina La Roca del Rey y tendría un valor de 50 millones de euros. Según En el Punto de Mira (Cuatro), la casa aparece desde el 2012, en el registro público de la propiedad a nombre de una constructora marbellí ligada a diversas empresas rusas pertenecientes a un hombre con las iniciales V.P., lo que los llevó a afirmar pertenecería a Putin por su relación con el Kremlin.

Propiedad de "V.P."

Sin embargo, La Opinión de Málaga ha publicado tras hablar con los propietarios de la lujosa urbanización que Vladimir Putin no sería el misterioso magnate ruso que se encuentra detrás de las iniciales V.P.

“Fue comprada por un ciudadano ruso con iniciales V.P., lo que dio lugar a numerosas especulaciones y se especuló que quien estaba detrás era Vladimir Putin, algo que desmienten desde La Zagaleta, que afirmaron que nunca estuvo el presidente ruso en esa operación”, indica el citado diario.

Construcción supervisada por Putin

Se estima que para construir la vivienda hizo falta un desembolso de 18 millones de euros, dando como resultado una espectacular vivienda de 4.400 metros cuadrados con unas impresionantes vistas sobre el Estrecho de Gibraltar.

Relacionado Sánchez, a Abascal: “Ni Putin ni ustedes se saldrán con la suya porque Europa prevalecerá”

La vivienda cuenta con 10 dormitorios y 18.000 metros cuadrados de superficie, donde se incluyen dos piscinas -una exterior de 245 metros cuadrados y otra climatizada en el interior con 49 metros cuadrados de superficie- así como una sala de cine, un minigolf, una sala de tiro, una bolera, spa y gimnasio.

También tiene un importante aparcamiento de 893 metros cuadrados. Según la agencia inmobiliaria Agents4stars también tiene un piano bar y una biblioteca con paneles de madera de doble altura y una bodega de vinos con un toque contemporáneo con su propio bar de champán. Además, cuentan que el propio Putin supervisó todos los detalles de esta mansión. Una información que también publicaba en el año 2014 Vanitatis.

@global.real.estate Reply to @bernardo_silvaa_ Vladimir Putin Bough This Mansion For £15 Million In 2012 #Putin #Russia #Ukraine #War #RealEstate #Mansion #President #WW3 ♬ God We Need You Now - Struggle Jennings & Caitlynne Curtis