El sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, ingresó el pasado lunes en prisión provisional sin fianza al ser considerado el autor intelectual de un robo con violencia en el domicilio de su tía, además de por pertenecer a una banda criminal autora de varios atracos en la provincia de Sevilla. Tras 48 horas en prisión, Tejado se ha pronunciado públicamente por primera vez desde que se conoció su detención el pasado sábado. Ha sido a través de la cuenta de X (antes Twitter) del bufete de abogados que le defiende por donde ha transmitido su mensaje.

"Frente a las publicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentaban contra mi identidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor"", arranca el mensaje del bufete. 

"Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y comprensión tanto para Antonio como para su familia. Gracias", zanjan, en un breve comunicado con el que trasladan los deseos de su cliente.

 

El robo en la casa de María del Monte tuvo lugar el pasado 27 de agosto, cuando la cantante sevillana y su mujer, la periodista Inma Casal, fueron víctimas de un asalto en su domicilio a la madrugada. Los cinco ladrones, que las amordazaron y amenazaron de muerte, abandonaron la casa cargados de joyas y enseres personales que, según declaró la propia artista a la Policía, los delincuentes debían conocer dónde estaban guardadas. Estas palabras pusieron en alerta a las autoridades de que uno de los responsables tenía que pertenecer a su entorno cercano.

El sobrino de María del Monte fue colaborador en varios programas de Telecinco durante algunos años. Allí conoció a Rosario Mohedano, la sobrina de Rocío Jurado, con la que mantuvo una relación de tres años y con la que tuvo un hijo. En 2019, Tejado decidió alejarse de los focos mediáticos para enfrentarse a sus adicciones a las drogas y al alcohol.

Pertenencia a una banda criminal

Los agentes del Instituto Armado llevan detrás de este caso unos cinco meses. Cabe destacar que la investigación continúa abierta para, en caso de ser necesario, proceder a nuevas detenciones al margen de los ocho arrestados. Por el momento, Antonio Tejado se enfrenta a un proceso judicial donde se le acusa de permanecer presuntamente a una banda criminal especializada en el robo de viviendas.

Las investigaciones permanecieron bajo secreto de sumario hasta el pasado viernes. En ese momento, las autoridades procedieron a la detención de las ocho personas antes referidas y la práctica de once registros. Concretamente, nueve de ellos fueron en Sevilla (uno en Las Tres Mil Viviendas, dos en Torreblanca, uno en el centro, otro en la Macarena; además de los tres restantes en Brenes y Guillena).

Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, se pronunció sobre lo ocurrido pocas horas antes de que Tejado pasase a disposición judicial. Desde el programa 'Andalucía de Tarde', aseguró que ya después del asalto a su domicilio, los agentes le confirmaron que los ladrones poseían "información privilegiada". "Los que entraron sabían a dónde iban y se han llevado todo. Se han llevado lo de toda una vida, lo sentimental, las cosas de tu madre, las cosas que te vas comprando con los años, joyas, la medalla de la comunión, la de tu madre y la de tu abuelo", expresaba, reforzando la creencia de que entre los asaltantes había alguien cercano a la familia.

"Una experiencia traumática"

A su vez, la andaluza confesó que había sido "una experiencia traumática". De hecho, a raíz de lo ocurrido, sigue despertándose cada día a las 05:00 horas, momento en el que se produjo el asalto: "Espero que se haga justicia y lo que hemos pasado nosotras no lo pase nadie. Solo sabemos que hay ocho detenidos".

Poco tiempo antes, María del Monte también se pronunció en la misma línea: "Espero que se haga justicia y lo que hemos pasado nosotras no lo pase nadie. Solo sabemos que hay ocho detenidos. [...] No soy yo quien para sospechar de nadie, no he sospechado de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir". Finalmente, solicitó a los reporteros que interrumpieran la cobertura, debido al comprensible mal trago que una situación como esta puede causarle a cualquier persona.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.