Antón Losada y Máximo Pradera han recurrido a sus respectivas cuentas de Twitter para comentar las palabras de Joaquín Sabina este martes tras decir que no es “tan de izquierdas” como la gente piensa. Los colaboradores de medios de comunicación han sentenciado con contundencia las siguientes declaraciones del artista: “La deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste”.

Estas palabras de Sabina se han producido este martes durante la presentación de su documental Sintiéndolo mucho, una biografía audiovisual del cantautor que ha tenido al frente al director Fernando León de Aranoa y a la que ha acompañado la banda sonora compuesta por el músico Leiva. Junto a este último, además, el artista ha confirmado que lanzará varias canciones en los inicios del año que viene y, a lo largo del 2023, un álbum íntegro: “Me voy de gira a finales de febrero y no me gusta hacerlo sin canciones nuevas, pero grabaremos tres o cuatro y luego ya sacaremos el disco completo”.

Esta parte del discurso del artista ha sucedido a su comentario sobre los movimientos políticos y sociales en América Latina, de los que ha opinado que “luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente”. En contrapartida, Sabina ha celebrado que los movimientos “del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI”.

Losada y Pradera le cantan las cuarenta a Sabina

Las redes sociales se han revolucionado este martes con las declaraciones del cantante jiennense, por lo que también algunas personas tan activas en redes sociales como Antón Losada y Máximo Pradera han recurrido a sus perfiles de Twitter para mandarle un mensaje. Los colaboradores de medios de comunicación han sentenciado con contundencia la crítica de Joaquín Sabina a la ideología progresista, comúnmente denominada “de izquierdas”, con la que se ha venido identificando hasta ahora.

 “Yo es que ya no puedo con tanto sujétame el cubata. En serio”, ha lamentado Losada sobre las últimas declaraciones del cantautor de 19 días y 500 noches. Por su parte, Pradera ha mostrado su opinión acerca del mismo asunto con una expresión más clara y directa hacia Sabina: “No queremos que ‘seas de izquierdas’, Joaquín. Queremos que nos pagues”.

Esta última frase del tertuliano de medios de comunicación ha acompañado a una imagen donde se puede leer una noticia que hace referencia a la derrota judicial del artista frente a Hacienda por 2,5 millones de euros ante su recurso en la Audiencia Nacional por la tributación de sus derechos de autor. Por ello, Pradera ha acabado con una frase que demuestra su indiferencia por el cambio de Sabina en su ideología: “El resto, como si te la pica un pollo”.