Las elecciones de Estados Unidos tienen en vilo a los estadounidenses y al mundo. Trump ha denunciado en repetidas ocasiones el fraude en los resultados y ha asegurado que recurrirá ante el Tribunal Supremo. En Wisconsin, uno de los estados clave para determinar quién será el inquilino de la Casa Blanca, Biden tendría tan solo unos 20.000 votos más que el actual presidente.

En declaraciones a la cadena NBC News, la administradora de la comisión electoral del estado, Meagan Wolfe, ha indicado que "todos los votos ya se han contabilizado", si bien por ahora no ha habido ningún anuncio oficial.

Aunque, en un comunicado, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, ha informado de que van a pedir "inmediatamente" un recuento en este estado. "Ha habido informaciones de irregularidades en varios condados de Wisconsin que generan serias dudas sobre la validez de los resultados", ha subrayado, según informa la CNN. "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y vamos a hacerlo de forma inmediata", ha añadido.

El periodista Antón Losada ha reaccionado a esta información del equipo de Donald Trump, aunque también ha estado difundiendo mensajes durante la larga jornada electoral que todavía no tiene un claro vencedor. En relación con el nuevo recuento que la administración Trump pedirá, ha escrito ironizando: “Esto hay que arreglarlo. ¡Santiago Abascal a Wisconsin ya!”.

“El trumpismo español anda escocido”, escribió anteriormente, mostrando la posibilidad de que el candidato demócrata, Joe Biden, se haga con la presidencia de Estados Unidos según los datos hasta el momento.

Tuit Antón Losada a Abascal