El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha "ganado" las elecciones presidenciales estadounidenses, ha denunciado que se ha producido un "importante fraude" y ha exigido que se detenga el recuento de votos que faltan por contabilizar, además de avanzar que estudia recurrir los resultados de los comicios ante el Tribunal Supremo.

"Esto es un fraude para el público estadounidense. Esto es una verguenza para nuestro país. Nosotros nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, nosotros hemos ganado estas elecciones. Nosotros hemos ganado estas elecciones", ha proclamado el mandatario estadounidense en una comparecencia en la Casa Blanca.

Por esta vía se ha mantenido el equipo de campaña de Trump durante la jornada de este miércoles. A través de un email, aseguran que van a obtener "una gran victoria en un histórico día". Además, añaden que los "medios fake news y los demócratas intentarán quitarnos la victoria y por eso te necesitamos para evitarlo". "No quieren cuatro años más de grandeza americana ni que tengas el control de tu país", añaden.

Por otra parte, han destacado que "solo era cuestión de tiempo de que los demócratas intentaran robar las eleccones y manipular los resultados. Han dejado claro que prefieren destruir el país que nuestro increible liderazgo".