La sede principal de Ciudadanos, uno de los iconos más visibles de la formación naranja, ha sido publicada en un anuncio de alquiler en el portal inmobiliario Idealista. Situada en el número 253 de la calle Alcalá de Madrid, ya terminado por formar parte de Ciudadanos y espera un nuevo inquilino. Eso sí, para quien pueda hacer frente a su elevado precio de alquiler.

Según la descripción del anuncio, se trata de “un edificio exclusivo de oficinas situado en la calle Alcalá, junto al Puente de Ventas, con gran visibilidad tanto desde la calle Alcalá como desde la M-30”, con una superficie completa de 3.140,53 metros cuadrados dividida en seis plantas diferentes. Y entre sus características destacan el techo técnico con luminarias, el suelo técnico, el revestimiento exterior de granito y muro cortina, que tiene plazas de garaje en el mismo edificio, que cuenta con cámaras de seguridad en todos los accesos y seis almacenes.

Todo ello, según se publica en Idealista, por un precio de alquiler de 62.820 euros al mes. O lo que es lo mismo: 753.840 euros anuales.

De forma detallada, el edificio está formado por cinco plantas, una entreplanta y planta baja, con dos ascensores en toda la oficina, control de accesos, puerta cortafuegos y salida de emergencia. A ello hay que sumar el control de accesos, los extintores, detectores de incendios, aspersores o las luces de salida de emergencia.

En el anuncio de Idealista se pueden ver varias fotos y vídeos en las que se puede presenciar el desmantelamiento de un partido, con restos de una mesa con el logo de la Comunidad de Madrid que utilizaban para las reuniones de la dirección y la ejecutiva de la formación.

Sala de reuniones en la antigua sede de Ciudadanos. Idealista
Sala de reuniones en la antigua sede nacional de Ciudadanos. Idelista

La debacle de Ciudadanos

Hace unos meses ya que la formación naranja abandonó la sede que vio el auge y la caída de su líder, Albert Rivera, para después ver la debacle completa de la formación que siguió liderando Inés Arrimadas.

Ciudadanos se mudó a una nueva sede más pequeña en Príncipe de Vergara al ver cómo sus fondos se reducían tras su salida de gobierno autonómicos y municipales. También perdió miles de votantes, que provocaron la pérdida de representantes en ayuntamientos y gobierno regionales, lo que les llevó también a decir no presentarse a las elecciones generales de julio de 2023.

Pero pese a estos duros azotes, Ciudadanos aún se mantiene con vida y pretende presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio. El objetivo que tiene la formación es invertir el poco dinero que les queda en la hucha para estos comicios, en los que hay circunscripción única y, por tanto, más posibilidades de obtener representación. En la actualidad, los naranjas cuentas con siete eurodiputados en Bruselas.

Y precisamente, uno de ellos es Adrián Vázquez, quien asumió el cargo de liderazgo del partido después de que Patricia Guasp abandonara sus cargos el pasado verano.