Desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana acusaron este sábado a los manifestantes que llenaron las calles de Valencia, Madrid, Alicante o Elche de “montar lío” y “colapsar” la ciudad con una concentración que consideraban politizada. Ante estas lamentables declaraciones, la actriz y humorista Anabel Alonso no ha dudado en escribir en redes sociales un contundente mensaje con el que retrata a los dirigentes populares.

La DANA es ETA”, ha escrito Alonso como respuesta al mensaje del PP valenciano. Una escueta, pero contundente frase con la que la actriz lapida al PP, que no ha hecho más que escurrir las responsabilidades y buscar a quien culpar de su nefasta gestión de la DANA.

El PP critica las manifestaciones

Mientras miles de personas -130.000 según Delegación del Gobierno- llenaron las calles de Valencia en una manifestación histórica, en la que se pedía la dimisión de Carlos Mazón como president de la Generalitat, desde el PP se pusieron a criticar a estas personas.

A través de un mensaje en X, el PP de la Comunidad Valenciana expresó: “La de hoy es una manifestación politizada. Las entidades catalanistas del Països Catalans’ vienen a montar lío y colapsar la ciudad de Valencia. No les importan nada las víctimas, solo la política”,

Algo que también hicieron rostros de la formación. Por un lado, el secretario general del PPCV y síndic en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, se pronunció también en redes sociales para “condenar” lo que consideraba un “uso político y partidista de las víctimas”: “Es momento de respeto y memoria, no de aprovecharse de la tragedia para fines interesados. El PSOE y Compromís deberían estar respetando el dolor de todos los valencianos y cesar estas acciones”.

Por su parte, Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, manifestó: “Sabéis que respeto todas las opiniones, pero no comparto ni el fondo ni las formas ni el momento. No toca confrontar ni alimentar la crispación, ya estamos sufriendo bastante. La prioridad de los que amamos nuestra tierra debe ser ayudar a los pueblos y a las familias que más han sufrido en esta tragedia. Ahora tenemos que continuar al lado de los que más nos necesitan y ahí estaremos”.

De la misma forma, desde el PP valenciano siguieron sin asumir sus responsabilidades mientras han continuado difundiendo bulos, pese a que es sabido y comprobado que la AEMET llevaba días alertando de la situación que podría llegar y las Confederaciones Hidrográficas alertaron del aumento en los caudales.

Lo sabían y no avisaron. La Confederación Hidrográfica tuvo los datos de la riada y avisó muy tarde, ya con el barranco desbordado. Seguridad Nacional avisó al Gobierno y no dijeron nada. Lo sabían y no avisaron”, manifestó el PP a través de su cuenta de X.

Y también: “Si quieren ayuda que la pidan. Hemos pedido ayuda y el gobierno de España nos niega a los valencianos 25.000 millones para salir adelante. No tienen vergüenza. Lo sabían y no avisaron y ahora tampoco quieren ayudar”,

boton whatsapp 600