El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intervino este sábado en el Congreso Provincial del PP de Barcelona, en el que ponunció una serie de frases, cuando menos confusas, que han desatado decenas de comentarios en redes sociales.

“Necesitamos a Cataluña. En primer lugar, los catalanes. En segundo lugar, todos aquellos que respetamos esta tierra. Y en tercer lugar, todos los españoles que somos catalanes con independencia de dónde vivamos, igual que los catalanes son gallegos y andaluces, vivan donde vivan. Somos el partido de la unión, el partido del constitucionalismo”, dijó el gallego, que mientras avanzaba en su discurso, veía cómo sus palabras se volvían cada vez más confusas.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Muchos usuarios han señalado el parecido del discurso de Feijóo con las incomprensibles intervenciones del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien durante su mandato pronunció en varias ocasiones confusas frases que se convirtieron en meme en redes sociales.

Entre quienes han reaccionado a la peculiar reflexión del expresidente gallego está Benjamín Prado, que ha hecho el siguiente comentario: “Si un vivo se pudiera reencarnar en otro, pensaría que este señor es otra vez Rajoy”.

Pero Prado no es el único rostro conocido que ha hecho referencia en sus redes a las palabras de Feijóo. También lo ha hecho la actriz Anabel Alonso, que no ha podido evitar mostrar su estupor: “¡Madre del amor hermoso!”

Las mejores respuestas

Los usuarios han respondido a ambos, haciendo la comparación, incluso, (además de con Rajoy) con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.“Que igual para llegar a presidente de algo en el PP, es condición decir más disparates que M. Rajoy y estamos criticando a Ayuso y a Feijóo sin saber”; “La gente lo compara con Casado y es un error: éste es Rajoy 2.0. Casado era corto pero hilaba frases coherentes como cuando denunció públicamente al hermano de IDA”; “Discurso que podría ser de la Señora Ayuso...o de Rajoy. No hay quien entienda nada”y“Creo que Feijóo se puede dedicar a la comedia, pero no a la Política de este país. En Política no se puede hacer el ridículo y, él, desde su llegada, no ha parado de hacerlo”, son algunos de los textos que han escrito los internautas al respecto.