El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este sábado en el Congreso Provincial del PP de Barcelona, donde ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien considera "el principal problema, tanto para el Gobierno, como para el propio Partido Popular".

A su vez, Feijóo se ha dirigido a los 'populares' catalanes para pedirles que no se sientan amedrentados al defender los ideales del partido en un “territorio marcado por la división nacionalista”. Sin embargo, ni las críticas a Sánchez ni el alegato a favor de la formación en la región han sido los elementos más destacados de su discurso. El protagonismo se lo ha llevado el confuso mensaje que ha dado para alabar a Cataluña, en una enrevesada reflexión de apenas 26 segundos:

“Necesitamos a Cataluña. En primer lugar, los catalanes. En segundo lugar, todos aquellos que respetamos esta tierra. Y en tercer lugar, todos los españoles que somos catalanes con independencia de dónde vivamos, igual que los catalanes son gallegos y andaluces, vivan donde vivan. Somos el partido de la unión, el partido del constitucionalismo”, han sido en concreto las palabras de Feijóo, que conforme avanzaba en su alegato, pisaba un jardín cada vez más profundo y complejo.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Multitud de usuarios han señalado el parecido del discurso del actual líder de los populares con las crípticas intervenciones del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pasado, quien también acostumbraba a dejar confusas frases que se convertían en carne de meme.