¿Cómo es que todavía no existía ningún tipo de plataforma digital que recreara las andanzas de Mariano Rajoy en política? El programador de videojuegos LuisQuin ha desarrollado recientemente ‘El Secreto de Isla Moncloa’, un juego basado en el clásico ‘Monkey Island’.

Esta vez, Mariano Rajoy se disfraza de pirata para combatir al resto de políticos españoles con su mejor arma: sus famosas frases. Nuestro presidente llega a una isla con la intención de descubrir el secreto que esconde. Para ello tendrá que hacer frente a algunos de los piratas más temidos de la isla, entre los que se encuentran el pirata socialista obrero -Pedro Sánchez-, el pirata perroflauta -Pablo Iglesias-, el pirata gordo comunista -Alberto Garzón-, el pirata naranjito -Albert Rivera- y Aznar Master -José María Aznar-.

Transcurso del videojuego

La historia nos lleva hasta Isla Moncloa, en algún lugar lejano de las Rías Baixas. Al igual que en el clásico juego de los 90, desarrollado a través de la tecnología SCUMM, el porvenir del presidente dependerá del tipo de respuesta que dé a cada pregunta que le vayan haciendo.

Además, a lo largo del juego Rajoy tiene un acompañante, el Capitán Ginebra con Gengibre, quien le instruye en cada paso que da. Así, el Capitán le invita a Mariano a utilizar cada una de sus míticas frases para dejar sus argumentos a su adversario y poder saltar de pantalla.

Dinámica empleada

La base del juego está en emplear bien las frases y saber cuáles hay que usar en cada momento. En caso de que el contrincante sea capaz de contrarrestar los argumentos, se perderá una vida y tendremos que volver a empezar de nuevo. No obstante, a pesar de caer derrotado, cuanta más experiencia se acumule más frases tendremos para usar.

Incluso, en caso de no saber qué responder, podremos escoger la opción de ‘El fantasma de la niña de Rajoy’, un comodín que se podrá usar en tres ocasiones para contestar a aquellas preguntas que no sepamos.