El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este sábado, en relación a los cambios en la cúpula del PSOE, que con ellos, su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha vuelto a demostrar que solo le importa él".
Lo ha dicho en la clausura del 24 Congreso Provincial del PP de Barcelona, en el que Manu Reyes ha sido reelegido presidente del partido en la provincia, y que se ha celebrado en el World Trade Center de la capital catalana bajo el lema 'Confianza' y con la participación del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.
"Si cambias todo en el Gobierno, salvo al presidente del Gobierno, y el Gobierno sigue sin funcionar, ¿No será que el problema es el presidente del Gobierno?", ha ironizado Feijóo.
Los cambios en el PSOE
Cabe recordar que Sánchez ha designado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero 'número dos' del partido en sustitución de Adriana Lastra; a la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva Federal, cargo que hasta ahora ocupaba Felipe Sicilia; y al diputado y exlehendakari, Patxi López, nuevo portavoz en el Congreso de los Diputados, cargo que desempeñaba hasta ahora el diputado canario Héctor Gómez.
El secretario general de los socialistas introduce así una nueva modificación a los cambios que ya acometió en el partido hace algo menos de un año, que fueron ratificados en el 40 Congreso del PSOE celebrado en Valencia a mediados del mes de octubre. Allí nombró portavoz de la Ejecutiva a Sicilia, que ha estado apenas nueve meses en el cargo. Lo mismo ocurre con Héctor Gómez, elegido por Sánchez el 1 de septiembre de 2021 --con el inicio del curso político-- y que sale de la dirección menos de un año después.
Los nombres de los elegidos para pilotar el partido se conocieron este jueves, aunque el recambio en la cúpula socialista se desencadenó tras la dimisión el pasado lunes de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que adujo motivos personales y una prolongada baja laboral para apartarse del cargo.