Ese sábado se ha celebrado el Comité Federal del PSOE en el que Pedro Sánchez ha anunciado una serie de cambios en el partido a través de los cuales busca un impulso de cara al próximo año político.

El presidente del Gobierno ha hecho una delcaración de intenciones de cara a las elecciones municipales y generales que se celebrarán en 2023 a través de una serie de politicas marcadas por su carácter ecologista y de izquierdas, defendiendo el impuesto a entidades bancarias y energéticas para “prohibir que las empresas puedan trasladar los costes de este impuesto a los trabajadores”.

De hecho, Sánchez ha anunciado que, ante la crisis, no se comportarán como la derecha: “No vamos a hacer como los gobiernos del PP en anteriores crisis. Tenemos clara la ruta y las prioridades: gobernar para sacar adelante al país, para la mayoría social, para el interés general, siempre del lado de quienes necesitan el auxilio de los poderes públicos, aunque resultemos incómodos para los poderosos. Vamos a por todas en la defensa de las clases medias y trabajadoras. Vamos a estar con ellos y no vamos a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos”.

El Comité también ha estado marcado por el cambio de nombres en el PSOE.  Patxi López sustituirá a Héctor Gómez como portavoz parlamentario y la ministra de Educación, Pilar Alegría, hará lo propio con Felipe Sicilia como portavoz del PSOE. El recambio de Adriana Lastra, será la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. 

Durante su intervención de este sábado, Sánchez ha querido dedicar un sentido agradecimiento a sus compañeros y los socialistas le han respondido con una cerrada ovación.