Tres días. Es el tiempo que lleva Ana Rosa Quintana al frente de la nueva temporada de su programa de la mañana en Telecinco y ya ha sido protagonista de varias polémicas.

Tras las quejas del padre de Diana Quer a El Programa de Ana Rosa, después de que este lunes anunciara la intención de emitir en los próximos días un vídeo en el que el Chicle, el asesino de Diana Quer, reconstruía paso a paso el suceso; sus palabras sobre la falta de respeto de algunos medios ante la muerte de Blanca Fernández Ochoa han levantado ampollas.

Tras el anuncio de la intención de emitir el vídeo de la reconstrucción del asesinato de Diana Quer, su padre, Juan Carlos Quer, anunciaba: "He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?".

Sin embargo, preguntada por el vídeo publicado en redes sociales por un periodista de Cazamariposas sobre la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa; Ana Rosa ha cambiado de estrategia pidiendo respeto.

Y es que, pese a las habituales críticas por tratar temas del corazón y sucesos con todo tipo de detalle, Ana Rosa considera que su programa “no tiene morbo”.

Mi programa tiene información, como se puede observar. Además, respaldado por muchos años, por grandes periodistas y por la audiencia. Hombre, yo veo mucho más morbo en las portadas de algunos periódicos”, ha sentenciado en una entrevista en Formula TV.

La polémica con ‘Cazamariposas’

El pasado 4 de septiembre, con Blanca Fernández Ochoa todavía desaparecida, dos periodistas del programa Cazamariposas – de Mediaset -, publicaron un vídeo en Instagram en el que decían no saber por qué durante el operativo de búsqueda todo el mundo estaba tan “serio con el tema”.

“Estamos aquí, en un momento de relax y tenemos una pregunta: todo el mundo está muy serio con el tema y nosotros estamos muy bien. O sea, nos da un poco igual. ¿Somos malas personas o no?”, se cuestionaba Sergio Silva, redactor del programa y enviado especial a la sierra madrileña. Pero hubo otro vídeo de los dos periodistas, recogido por 20 Minutos, en el que el propio Sergio Silva aseguraba que el “ambiente es tenso y los periodistas están serios”. “Nosotros estamos aquí gritando y partiéndonos el culo…”. Pese a que pidieron disculpas, la polémica estaba servida.

Preguntada sobre este asunto, Ana Rosa ha asegurado que, pese a que no ha visto el vídeo, cree que hace falta más respeto. “Con estos temas hay que tener mucho cuidado porque son temas muy sensibles. Creo que la muerte de Blanca Fernández Ochoa ha conmocionado a todo el país y ha sido una búsqueda tan angustiosa, una familia tan querida…” Y añade: “A mí me parece que lo mínimo que se merecen es respeto”.

Mucha política, no morbo

En dicha entrevista, Ana Rosa ha aprovechado para hablar de sus éxitos de audiencia y anunciar las novedades para la nueva temporada que acaba de arrancar tras “tantas vacaciones”.

“Vamos a seguir un poco en la misma tónica y vamos a apostar, como siempre, por la investigación, por la actualidad, por tener al personaje más interesante y más potente. Y vamos a prepararnos también mucho en la mesa política porque va a ser también un año muy político”, ha explicado volviendo a destacar que su programa triunfa en audiencia por la calidad de su información de actualidad y no por los sucesos, el morbo o el corazón.

Aunque recuerda que “el jueves empieza 'Gran Hermano VIP' y nos vamos a divertir, que también hay que divertirse”.

Un mensaje para Pedro Sánchez

Para terminar, la periodista ha mandado un recado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Según ha relatado, pese a haber solicitado en varias ocasiones entrevistas con el líder del PSOE, sobre todo en campaña, Sánchez solo pisó una vez el plató.

“Él ha venido una vez, pero nosotros hemos estado toda la temporada pasada pidiendo la entrevista y no vino ni siquiera cuando era campaña, cuando hicimos las entrevistas de los niños. Habíamos pedido esa entrevista, nos habían dado incluso esperanzas... y después vimos que no”.

Y aumenta el tono de sus críticas y se pregunta si puede ser que Sánchez considere que los programas de la mañana “o el programa más visto de la mañana de toda la televisión no es merecedor de que venga el presidente del Gobierno”.