La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha emitido este martes un auto en el que acuerda prohibir la divulgación por parte de los medios de comunicación, en su totalidad o en fragmentos, del vídeo de la grabación de la reconstrucción de hechos practicada durante la investigación de la muerte de Diana Quer.

Esta prohibición había sido solicitada por la acusación particular tras tener conocimiento de que un medio de comunicación tenía la intención de divulgarlo, y apoyada por la defensa y por el Ministerio Fiscal.

Aunque la acusación se basaba para ello en el derecho a la dignidad de la víctima, la Audiencia justifica esta prohibición en la necesidad de preservar en la medida de lo posible la máxima imparcialidad de los candidatos a jurado.

"La eventual exposición prematura de los candidatos a contenidos que no deberían conocer hasta el acto del juicio supone un riesgo para su imparcialidad y carencia de prejuicios", destaca el presidente del Tribunal del Jurado, quien incide en que "el peligro que deriva de este contacto anticipado con un elemento del material probatorio se agudiza al brindarse el conocimiento de la prueba fuera del ámbito garantista del plenario".

La juez reconoce "cierta crudeza" de las imágenes en relación a la víctima y hace hincapié en la "eventual, y no improbable, difusión segmentada y no íntegra de la prueba y su eventual y no improbable presentación en un entorno de comentarios, explicaciones o valoraciones, expresas o implícitas, que pueden afectar negativamente a las condiciones para el debido desarrollo de la función atribuida legalmente a los jurados".

El padre de Diana a Ana Rosa: "Si fuese tu hija, ¿lo publicarías?"

La periodista volvía este lunes y lo hacía apostando fuerte con la intención de emitir un vídeo en los próximos días en el que el Chicle, el asesino de Diana Quer, reconstruía paso a paso todo lo que sucedió la madrugada del 21 al 22 de agosto del año 2016. 

Un hecho que ha indignado a Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, que no ha dudado en cargar duramente contra la presentador y el programa. "He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?", ha escrito el hombre en su cuenta oficial de Twitter