El abogado de la acusación particular, Francisco Torres, ha apuntado en el juicio contra Ana Julia Quezada que ella pudo intentar envenenar al niño en dos ocasiones, con anterioridad al día del crimen.

"¿Cómo explica que, en el último mes, Gabriel tenga dos episodios por los que tienen que llevarlo al médico?", ha preguntado el letrado a la asesina confesa de Gabriel, que, siguiendo su estrategia, no ha contestado a sus preguntas. El abogado ha explicado que en un periodo de un mes tanto el menor como su abuela sufrieron problemas de estómago posiblemente por el uso de plantas venenosas.

Ana Julia Quezada buscó en internet sobre plantas venenosas

La Fiscalía ha mostrado en el juicio una búsqueda en el ordenador de Ana Julia en Youtube sobre las 10 plantas venenosas más mortales del mundo. Ana Julia Quezada, que sí que ha respondido al Ministerio Público, ha declarado que eso se debe a que su familia usaba esas plantas para hacer cremas.

Un testigo, psicólogo clínico, que ha comparecido a petición de la acusación particular, ha explicado que Gabriel presentaba episodios de vómitos y dolores absominales, después de estar con su padre, Ángel, y su entonces pareja. El especialista ha relatado, además, que la madre le comunicó que el menor le tenía miedo a Ana Julia Quezada.