Ana Rosa Quintana ha cumplido su palabra y ya viste del blanco neutral que prometió este lunes de cara a la campaña electoral. A pesar de las constantes manipulaciones del programa de las mañanas de Telecinco, la presentadora ha prometido que vestirá de blanco para mantener la 'neutralidad' en la vestimenta.

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Tres semanas. 19 días para que se celebre la jornada el próximo domingo 23 de julio. Cada uno de los formatos de la pequeña pantalla analiza a su modo el camino de los candidatos hacia las elecciones, haciendo incluso rondas de entrevistas para que den a conocer sus programas. En este sentido, Ana Rosa Quintana ha querido contar con los políticos que más opciones tienen de hacerse con la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. De hecho, tras la entrevista del líder del PP, la periodista comunicaba el asombroso motivo que le obliga a vestir de blanco en Telecinco.

Al término de la citada entrevista con el candidato a la presidencia del Gobierno, Quintana daba paso a la mesa de debate político acompañada de sus habituales colaboradores. Tras analizar la manera en la que el gallego afronta los comicios, ella misma se encargó de avisar a los espectadores de que Pedro Sánchez tomaría asiento en Mediaset España tan solo una jornada después. Este martes. No obstante, lo ha hecho con un anuncio del todo inesperado respecto a los atuendos semanales que portará.

Quintana se dirigía al conjunto de su audiencia: "Mañana a las 09:15 horas, estará aquí el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Nos acompañará e intentaremos hablar de todas...". En ese preciso instante, Eduardo Inda lanzaba un irónico "intentaremos". La respuesta de la periodista sorprendía a los espectadores: "¡No, no! Yo creo que lo vamos a conseguir". Mientras tanto, Isabel San Sebastián apostillaba con un "que te deje hablar, ¡que te deje!". "Yo no tengo que hablar, tiene que hablar él. Lo que tenemos es que hablar de todos los temas que preocupan a la gente, ¿no? Que, al final, es de lo que se trata, quienes van a votar son las personas que están en su casa en este momento y que tienen que saber", ha respondido entonces la presentadora de El Programa de AR.

Tras la inesperada intervención de Inda, donde pedía que Sánchez presentase su programa electoral, Ana Rosa continuaba con el anuncio que comenzó a hacer segundos antes: "El jueves estará aquí Yolanda Díaz, así que una semanita que solo me voy a poder vestir de blanco, claro, porque no te puedes poner azul, no te puedes poner rojo, no te puedes poner verde, no te puedes poner fucsia...". En este sentido, ha explicado que como maestra de ceremonias quiere hacer gala de la neutralidad en la ropa que porte durante las intervenciones de los mencionados políticos en su programa.

Ana Rosa solo es neutral en la ropa

Este martes, Pedro Sánchez ha acudido a El Programa de Ana Rosa para mantener una tensa entrevista con Quintana. Ya en el primer momento han comenzado las fricciones cuando la presentadora ha comenzado dando paso a Sánchez indicándole que ha pasado "muchísimo tiempo" desde la última entrevista: "Hay que hablar de muchas cosas, de pactos, de Bildu (...)". "De la economía, del empleo...", respondía él.

A continuación, Quintana sacaba un taco de folios en el que estaban impresos sus editoriales contra Sánchez. "Hay críticas, pero ningún insulto", le indicaba asegurando que se lo iba a entregar a una persona del equipo del presidente para que pudieran comprobarlo después de que Sánchez dijera en varias entrevistas que había programas en los que se les insultaba. "En los últimos cuatro años hemos oído que yo he mentido, que soy un presidente ilegítimo, que he dicho que nunca dormiría si gobernaba con Unidas Podemos", respondía Sánchez haciendo que Quintana reconociera varias mentiras.

A continuación, Sánchez ha espetado a Ana Rosa Quintana sus diferencias ideológicas: "Estamos en las antípodas ideológicas (a Ana Rosa), pero no gobierno con Bildu".  "Pactar es firmar un acuerdo de investidura, yo solo tengo el acuerdo con Unidas Podemos", indicaba asegurando que PP y Vox sí y que lo han hecho en 140 ayuntamientos.

A continuación,  ha asegurado que se queda "corto con el 90%" de tertulias en las que predomina la derecha y que no es lo mismo "la opinión pública" de la "opinión publicada". "Usted tiene un plató y puede responder", replicaba al respecto Sánchez a Ana Rosa. "Las tertulias no responden a la realidad", aseguraba.