El PSOE se ha sumado al fact-checking. Un detector de bulos para contrarrestar con datos las mentiras que otras formaciones dirigen contra los socialistas, ha anunciado este miércoles el portavoz adjunto del Comité Electoral y cabeza de lista al Congreso por Jaén, Felipe Sicilia.

Aunque los socialistas rebatirán todas aquellas acusaciones falsas que les puedan dirigir otras formaciones, Sicilia ha presentado la iniciativa en un primer momento como herramienta para "dejar en evidencia las mentiras de Casado y Rivera", en alusión a los dirigentes del PP y Ciudadanos.

De hecho, el apartado 'Fact check: Democracia sin mentiras' de la web socialista se estrena con cuatro casos que desmontan diversas acusaciones de estos dos dirigentes, tres de Pablo Casado y una de Rivera.

Relacionado Juez y parte, el PSOE se apunta al 'fact-checking'

Sin embargo, las primeras críticas a la medida ya se pueden leer en las redes sociales. Además de los usuarios particulares, Ana Pastor, directora de Newtral, medio de referencia en la tarea de contrarrestar las mentiras vertidas por los partidos políticos, ha contestado con acierto: “Vaya vaya vaya. ¿Y saldrán también las mentiras de psoe? Madre mía”.