Se confirma el rumor: Amaia Montero vuelve a la música. La cantante vasca ha confirmado su regreso a los escenarios después de una infinidad de años alejados de ellos. Este mismo 2024, quien enamorara a todo un país con su voz a principios de los 2000 volvió a subirse a una tarima y lo hizo nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu, junto a Karol G. Una sorpresa que provocó más de una taquicardia y que incluso se llegó a interpretar como un punto y aparte en el largo letargo de Montero lejos de los focos. Chauchau que se intensificó después de que Leire Martínez, vocalista que sustituyó a la irundarra tras dejar La Oreja de Van Gogh, abandonara también el grupo por motivos desconocidos. Tras ello, Montero ha confirmado la rumorología, pidiendo al nuevo año -2025- que “la trate bien” tras la crueldad de sus predecesores.
El regreso más esperado del panorama pop-rock español se ha confirmado, aunque todavía no se sabe ni cuándo ni cómo. La artista de Irún tan sólo anunciaba en su post su regreso a la música. Todo apunta a que será en solitario, pero quién sabe si la vacante que dejó Leire Martínez en La Oreja de Van Gogh la ocupará quien elevó el grupo al Olimpo musical español. O no.
De momento, lo único que se sabe es que Amaia volverá a pisar tarima en 2025 y no sólo para colaborar, como ocurrió con Karol G. A través de un mensaje en sus redes sociales, acompañado de una fotografía suya en blanco y negro de perfil mirando a través de una ventana, Montero ha confirmado el regreso: “Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien, por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo. Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la MÚSICA. Feliz año a todos. Os deseo toda la felicidad e ilusión que yo siento ahora”.
La última de Amaia Montero
No hay que irse muy lejos para recordar la última vez que la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh se subió a un escenario. Fue este mismo año en el siempre incomparable marco del Santiago Bernabéu. Karol G sorprendía a todos sus fans cuando llamó al escenario a Amaia Montero, con quien interpretaría el clásico del grupo vasco Rosas. Una colaboración que desató toda la rumorología, en parte por la buena acogida que tuvieron tanto a nivel mediático como social.
Desde ese momento, comenzaron las especulaciones, llegando al punto de vincular el futuro de Montero con el de su ex banda en un futuro reencuentro. Máxime después de la sorpresiva salida de Leire Martínez, reemplazo de la irundarra en La Oreja de Van Gogh, que aún no se ha explicado. Y es que la propia Martínez afirmaba el pasado mes de octubre que abandonó la formación musical “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se ha conseguido “acercar diferentes maneras de vivir el grupo”.