El Salvados del pasado domingo sentó en la mesa a varios expolíticos y periodistas que debatieron y fueron preguntados sobre la funcionalidad de la monarquía y los negocios opacios de Juan Carlos I.

De esta manera, Gonzo entrevistó a García Margallo, José Bono, Pedrojota Ramírez, Juan Luis Cebrián y Alfonso Guerra. Este último fue, seguramente, el que más dio que hablar.

El periodista de La Sexta y el exvicepresidente del Gobierno mantuvieron un pequeño enfrentamiento cuando el primero preguntó al primero quién había tenido más culpa de los presuntos actos de corrupción del emérito.

"¿Quién ha fallado, el rey Juan Carlos o los mecanismos de control a la Monarquía?", preguntó Gonzo tras definir algunos de los últimos escándalos que sacuden a Casa Real y, en concreto, a Juan Carlos.

 "¡Pero es que usted está dando por hecho una cosa todavía en absoluto demostrada! Yo no soy el juez, ¡usted sí que parece que es el juez!, respondió Guerra, aparentemente molesto.

El periodista insistió, esta vez con el silencio del rey actual sobre los hechos que rodean a su padre: "Durante un año Felipe VI sabía que su padre tenía una fundación en Panamá, una cuenta en Suiza, y no dijo nada hasta que lo sacaron los medios", le instó. A lo que el exvicepresidente contestó: "¿Y qué quiere decir con eso? ¿Eso es un delito no haber dicho nada? ¿A dónde quiere llegar? ¡Quiere ser el juez, el fiscal y el policía!".

El final de rifirrafe coincidió con el final del programa, cuando Gonzo preguntó a Guerra si Leonor llegaría a ser reina: "Con toda seguridad, Leonor llegará a reinar en España", dijo seguro el que fuera vicepresidente con Felipe González.