Aitana Ocaña, cantante y exconcursante de Operación Triunfo 2017, probablemente sea una de los triunfitos más influyentes que ha salido de esta última edición del talent-show. Desde que salió de la Academia, Aitana no ha parado de ser imagen de decenas de marcas, constantemente colaborando para sacar al mercado nuevos productos.

Desde ser embajadora de Stradivarius, a ser imagen de una marca de coches, de chicles, de productos GHD, Rimmel… Incluso sacó un libró: La tinta de mis ojos. Y esto no parece que le guste mucho a la aquellos que llevan siguiendo sus pasos desde que entró en OT2017. Después de todo, hace unos días anunció en Instagram el lanzamiento de su perfume. Que además, junto con la compra, se puede participar en un concurso para conocerla.

Muchos de sus seguidores se han quejado al ir viendo que Aitana parecía que dejaba a un lado la música y se centraba, sobre todo, en colaborar con distintas marcas. Por eso, con el lanzamiento de su perfume, sus fans han estallado diciendo que “ya no es cantante, es puro marketing y ganar dinero”. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos de sus seguidores, que le han hecho llegar mensajes como: “Qué decepción Aitana… Tienes potencial, tienes carisma, tienes vozarrón y nos das un perfume… Pues ok… A ver de aquí a un año quién te recuerda…”, “Aitana, para cuándo el tupper? Seguro que tus fans están esperando a que salga la colección...”, “Puro marketing, qué pena Aitana, me gustabas” o “¿Cómo quieres que solo se hable de tu música si es lo que más nos está costando descubrir de ti?”.

Al mismo tiempo, recientemente ha estrenado el Tráiler de lo que será su disco. Para el que ya tiene confirmadas las fechas y las ciudades donde irá a firmar. Estará en Barcelona el próximo 30 de noviembre en el Carrefour de Gran Vía, 2 de 17:00-19:00 horas; en Sevilla, el 1 de diciembre en el Fnac Torre Sevilla de 16:00 a 18:00 horas; y en Madrid, el 2 de diciembre en El Corte Inglés de San José de Valderas de 16:00-18:00 horas.

Ha aprovechado el lanzamiento de su disco, que ella misma define como el "tráiler de lo que está llegando", para aclarar que "se está encontrando" probando diferentes estilos. Y ha afirmado que aún se está acostumbrando al cambio de vida que está experimentando desde que salió de la Academia de Operación Triunfo.