Este domingo los niños menores de 14 años pudieron salir por primera vez de sus casas para dar un paseo o jugar con sus juguetes al aire libre. Lo hicieron después de mes y medio confinados en sus casas, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.

La mayoría de la gente que salió lo hizo siguiendo las reglas, pero, tristemente, fueron muchas las imágenes en las que se vio a padres saliendo juntos (la ley dice que solo un padre por cada tres hijos) o sin mantener la distancia social con otras familias. La avenida Diagonal de Barcelona, las playas de Cádiz o el cauce del río Túria en Valencia fueron algunos de los focos donde estas imágenes se viralizaron.

Eso, como no podía ser de otra manera, ha hecho que muchos ciudadanos explotasen y mostraran su pesadumbre en redes sociales. Uno de ellos ha sido el actor Adrián Lastra, quien no se ha cortado un pelo en su comunicado: “A ver, a todas esas familias que están saliendo con sus hijos por lo que ha dicho el Gobierno y os estáis pasando el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad por el forro de los cojones, dejad de hacer el gilipollas. Si no sabéis someteros a las reglas que ha puesto el Gobierno, no salgáis a la puta calle. Dejad de hacer el imbécil porque hay muchas vidas en juego”, ha manifestado a través de un vídeo en su perfil personal de Twitter.

¿Luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir? Iros a la mierda”, sentencia.