Jordi Évole pasó este miércoles por El Hormiguero de Pablo Motos con motivo del lanzamiento de su nuevo programa en la Sexta, Lo de Évole. Allí, en tono irónico, dijo: “Por cierto, una pregunta [sobre Abascal]. ¿Vino a caballo?”. “Es que es muy resbaladizo”, apuntó Pablo Motos refiriéndose al suelo del plató. “Pues lástima, porque un hostión le vendría bien. Pero sin ningún tipo de daño, solo por el susto”.

Estas palabras, pronunciadas en tono de broma, han provocado la ira de los dirigentes de Vox, que se han abalanzado contra el presentador.

“¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de VOX? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien. Nosotros estamos hechos de otra pasta y además, de pequeños, nos enseñaron a no abusar de los tirillas”, ha lamentado en redes sociales el presidente de la formación ultra, Santiago Abascal.

No ha sido el único. Varios dirigentes ultras han hecho lo propio y, hasta la cuenta de Vox Congreso, lo ha denunciado.

Sin embargo, cabe destacar que resulta evidente el tono de broma utilizado por Évole, no hay más que ver el vídeo. Además, en el fragmento posteado no aparece el momento en el que matiza que no le desea ningún tipo de daño.

Por último, resulta irónico que Vox hable de incitación al odio cuando el tuit ha sido publicado en la cuenta de Vox Congreso porque la red social les cerró su cuenta general por, precisamente, incitar al odio.