Antoñito Cervera es un vecino muy querido de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que lleva 25 años acudiendo disfrazado al Sorteo de Navidad. "Da mucha impresión llegar y ver a los niños de San Ildefonso cantar un premio en directo", asegura.

Todo empezó una fría mañana a principios de los 90: "Iba caminando por Guzmán el Bueno, que tenía que hacer unas gestiones de Hacienda. Hacía muchísimo frío y vi mucha gente aglomerada. Al preguntarles me dijeron que se estaba celebrando el Sorteo. Me dejaron entrar, me dieron un bolígrafo, un llaverito y un décimo de lotería. Vi a todo el mundo disfrazados, venían de muchos sitios de España. Me gustó y empecé a ir todos los años".

Antoñito, a la derecha del todo
Antoñito Cervera, el primero a la derecha

A nuestro protagonista también le encanta la idea de disfrazarse: "Cada año llevo uno distinto. Este voy de payaso, el año pasado por ejemplo, de Willy Fog. Otro año fui de camello". 

Poder pertenecer al grupo de personas que entran a la sala para ver el Sorteo en directo requiere un esfuerzo estajanovista: "Yo desde el día 21 a las 9 de la mañana estoy allí. Me tiro en la cola 24 horas. Tengo un amigo que va con el hijo y me guardan el sitio para estar de los primeros. Pasamos todo el día y la noche en la calle. Hace frío y pasamos de todo, pero tenemos mucha compañía. Y bebemos caldo. También vamos al bingo. Además un amigo de Ávila, que tiene 101 años, trae orujo de hierbas". "El frío compensa", remata.

Antoñito Cervera es uno de los rostros más representativos de estas fechas. "Salgo en todos los periódicos. Elplural.com, 20 minutos, Marca, El Mundo. El año pasado salí en Japón". La pasión de Antoñito no va reñida con la ilusión por ganar un premio. "Mi amigo, que va disfrazado de novia, y yo, que voy de payaso, tenemos el 04112. Compra ese número que va a tocar". ¿Y si toca?