El acoso y los ataques que sufrió un equipo de RTVE cuando informaba de la concentración de la ultraderecha cerca de la sede federal del PSOE en la calle Ferraz fue un tema muy candente en la entrega de este lunes de Mañaneros 360. Sarah Santaolalla fue muy tajante a la hora de opinar de este tema, especialmente tras recordar los ataques que PP y Vox han realizado a la cadena pública en los últimos meses y ver lo sucedido con estos trabajadores de la cadena pública

"¿Sabes qué deberíamos haber escuchado hoy desde que nos hemos levantado? A toda la clase política condenando lo que le pasó a esta reportera y a su cámara. A todas las cadenas televisivas, a las privadas en la que muchos también trabajamos, condenándolo. Desde la mañana, desde la tarde y desde la noche. Ya está bien editoriales fascitas y más apoyo a los compañeros. Trabajen donde trabajen. Y a toda la ciudadanía denunciando a estos canallas por lo que hiceron a esta periodista y un cámara", aseguró la analista política. 

Posteriormente, Santaolalla fue más contendunte aún tras oír al expresidente del Gobierno, Felipez González, decir que la polarización viene de "arriba a abajo": "No existe en este país la polarización. A ver si nos lo metemos todos en la cabeza. Existe la violencia, y la ejerce, por ejemplo, una persona del Partido Popular, como es la señora Ayuso, cuando llamaba al Presidente del Gobierno porque dime que político de izquierdas llame hija de puta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Ninguno". 

"Y la ejercen pseudoperiodistas de la ultraderecha cuando se plantan a acosar a periodistas o políticos de la izquierda. Y dime un solo periodista de la izquierda que tú tengas en tu cabeza que acose a la derecha", continuó la analista.

"Y una tercera cosa. Son las 14:51 horas y ni el Partido Popular ni Vox ni los medios de comunicación han condenado lo que ha sufrido esta reportera, su cámara y esta casa (RTVE), que lleva sufriendo mucho tiempo. ¿Por qué? Porque lo financian", sentenció la colaboradora de Mañaneros 360

Muy clara también sobre la sentencia del Fiscal General dle Estado

Aparte de este asunto, Santaolalla también fue muy clara a la hora de opinar por la subvención de 43 millones de euros y el centro de formación que el Gobierno de Ayuso aprobó al ICAM, que ejerció de acusación popular en el juicio contra el exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

"Para ser justos con la realidad, no solo es importante hablar de la subvención de 43 millones de euros, sino que hay que recordar que una de las instituciones que ha sido acusación en la instrucción ha pagado un curso a magistrados que juzgaban al Fiscal General del Estado, y que tenemos a uno de ellos riéndose de cómo iba a redactar la sentancia", comentó la analista política. 

"Eso lo hemos tenido en el juicio al Fiscal General del Estado. Y 11 días después, no tenemos nada. Perdona, van con la toga fuera y no les importa. Son impunen, parecen impunes y siempre serán impunes, y no se esconden. Ni en formas ni en fondo", concluyó Sarah Santaolalla, añadiendo que no se trata de legalidad, sino de "justicia y moralidad": "¿Cómo vas a dar un curso?".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio