Repitiendo la tónica habitual reflejada en las últimas semanas, la extrema derecha ha vuelto a cargar contra el organismo público de Radio Televisión Española (RTVE) sacando a relucir nuevamente sus amenazas y acusaciones hacia los profesionales del ente televisivo y el trabajo que estos llevan a cabo.

En esta caso, ha sido el diputado de Vox Manuel Mariscal quien ha vuelto a la senda del desprestigio a RTVE refiriéndose a esta última como “televisión sectaria”, llegando a ponerla incluso por debajo de televisiones de regímenes como el de Nicolás Maduro en Venezuela o en China. “Tampoco es comparable siquiera con la televisión de Maduro, ni con la televisión de la República Popular China. Yo creo que en esas televisiones no hay tanto sectarismo, o intercambian política con entretenimiento”, ha defendido Mariscal en su nueva cruzada contra RTVE. 

De estas palabras se han hecho eco en el programa ‘Malas Lenguas’, presentado por Jesús Cintora, ambos señalados en repetidas ocasiones por la extrema derecha. Uno de los colaboradores del espacio de TVE salía a la defensa del ente público reprochando a la extrema derecha estas acusaciones. “Si algo hay en televisión española y en estas mesas de debate es precisamente un elemento y una característica a la que le tienen alergia estos partidos populistas como Vox que es la libertad de expresión”, ha defendido. A lo que Cintora ha agregado un comentario breve pero contundente: “Igual da buena prueba de lo que quieren hacer ellos si llegan al poder”.

 Entrar a Torrespaña “con motosierra o lanzallamas”

La cascada de amenazas de Vox hacia RTVE posiblemente tocó su punto más álgido el pasado 25 de septiembre cuando en la Comisión de Control al ente público el diputado de Vox cruzó todas las líneas rojas asegurando que si llegan al Gobierno el presidente de RTVE, José Pablo López, “será despedido fulminantemente”. Sin embargo, el diputado de la extrema derecha iba más allá: "En Vox estamos hartos de que los presentadores, tertulianos de RTVE y el presidente insulten y se rían de los españoles. Están hartos de ver cómo en sus varios aumentan las agresiones mientras ustedes dicen que la delincuencia está bajando en España, como dijo Javier Ruiz (...) Los españoles están hartos de ver cómo dedican horas y horas a conflictos miles de kilómetros de nuestro país mientras ocultan los problemas reales de nuestro país. Los españoles están hartos de ver cómo no llegan a final de mes, mientras en RTVE siguen contratando a presentadores y tertulianos. Están hartos de como se insulta a los que criticamos al Gobierno. Están hartos de ver la sonrisa de Javier Ruiz, Jesús Cintora y Silvia Intxaurrondo. Sí, sonríen porque se están llenando los bolsillos a manos llenas mientras insultan, manipulan y mienten".

Tras espetar todo ello, Mariscal aseguró que "el último que ríe, ríe mejor, y el último que va a reír es el pueblo español cuando Vox llegue al Gobierno y le despida a usted y despida a todos los que he citado". Salpicando a Génova, Mariscal agregó que Vox "sí lo hará" y no "como hizo el PP cuando tuvo mayoría absoluta".  La intervención iba a escalar aún más, adoptando un tono que ha sorprendido en la sala: "Nosotros sólo tenemos una duda, si entramos en RTVE con motosierra o lanzallamas".

José Pablo López no iba a ponerse a su altura sino que trataba de rebajar la tensión: "Ya veo que el monólogo de Marc Giró sobre el varón español no le ha gustado. A mí sí me ha gustado y no ha herido mi virilidad, que ya saben que está intacta". "Está diciendo que ustedes van a meter mano como el PP", continuaba, procediendo a enumerar "para lo que no está" RTVE.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover