"Las gafas de Figaredo nos marcan el camino", con estas palabras arrancaba Héctor de Miguel en Malas lenguas este martes, 3 de junio. El humorista intervenía en el programa de Cintora para ponerse "en los naúticos" del PP y averiguar cómo se ve el mundo con el "filtro negativo" de los populares. Para ello, el formato de La 2 ofrecía el primer "informativo bajonero de la derecha"

El colaborador afirmaba que pese a los buenos datos, como por ejemplo en empleo, que "son mejores que nunca", desde la derecha "defienden que la gestión del Gobierno está siendo catastrófica y Abascal llama al presidente cretino y capullo, que siendo socialista está bien tirado". Por ello, el humorista trataba de ponerse en los "los zapatos de esta gente". "Bueno, en los náuticos", bromeaba con ironía. 

"Ellos son nostálgicos del blanco y negro, lo ven todo un poco gris, tienen un filtro de pesimismo que deforma la realidad y la convierte en un bajonazo. Así que déjame que me ponga las gafas figaredas, que vienen muy bien para hacer lo negativo visible y también para hacerse invisible ante cualquier mujer", así introducía de Miguel un informativo que estaría compuesto por distintos titulares narrados por esta narrativa popular: "Vamos allá, comenzamos la actualidad con el filtro Figaredo bajonazo".

"Economía. La gran banca española solo gana 7250 millones de euros en el primer trimestre. Qué vergüenza. Eso no llega ni a la decimoséptima parte del patrimonio de Amancio Ortega, para eso mejor invertir en sellos", decía en primer lugar. 

En segundo lugar, la cultura, con un claro protagonista en las últimas semanas: "Bad Bunny, un quiero y no puedo latino. En su gira española solo ha sido capaz de llenar 14 estadios cuando en España hay cientos. Maldito perdedor, vete con tu reggaeton a otra parte".

En internacional, le llegaba al turno a una gran estrella de Hollywood: "Tom Cruise vive su peor momento. A los 62 años tiene que seguir trabajando mientras comparte su vida sentimental con una inmigrante, Ana de Armas, que tampoco se conserva también para sus 37 años".

Por último, "atención, en deportes, Lamine, muy mal". "Hay que destacar el lamentable año de Lamine Yamal, al que se le ha escapado la Champions. Un varapalo para su carrera del que no podrá recuperarse, ya no hay futuro para este jugador de 17 años, mejor que se ponga a varear la oliva", seguía empleando su mejor sorna. 

"Este ha sido el informativo bajonero de la derecha. Mañana menos y seguramente peor", remataba el colaborador, dejando el blanco y negro en pantalla atrás.

Tras cerrar el mes de mayo con su mejor registro mensual, Malas lenguas anotaba este martes un 4,3% de cuota de pantalla -con picos por encima del 6%-, registrando una media de 324.000 espectadores, su segundo registro histórico más alto.

El espacio de La Osa y El Terrat anotó máximo histórico de audiencias el pasado 19 de mayo, cuando firmaba un  5,2% de share, lo que suponía un +52,2% por encima de la media de La 2 esa jornada. El programa de El Terrat y La Osa Producciones Audiovisuales conquistaba a 401.000 televidentes de media y conectaba con más de 1,5 millones de usuarios únicos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio