El Masters de Berlín es una de la cita más importantes para el universo de VALORANT. Jugadores y fans no le quitan el ojo a los Challengers que se han repartido por el mundo. En el caso de la zona de Europa, Oriente Medio y África, las cosas no podrían estar más disputadas y es que, tras la clasificación de Acend y SuperMassive Blaze aún quedan dos plazas por ofrecerse a 4 equipos que se están midiendo las fuerzas en el lower bracket.

Durante la tarde de ayer el VCT Challengers EMEA se pudo disfrutar por todo lo alto. Los dos partidos que engalanaban la tarde ponían todo el trabajo del curso a un partido al Bo3 donde ninguno quería perderse el salto a la gran final.

Team Liquid y forZe forjaron un encuentro en el que los caballos no se despeinaron en exceso. Con ScreaM como el gran adalid de la jornada, las rondas decaían para el lado de su equipo. El primer duelo en Bind se resolvió por un contundente 13:7 en el que el estallido de la spike y el arrolle del rival en los duelos bien ponía el espectáculo en la pantalla del viewer. Además, el belga se ponía el traje de héroe tras llevarse por delante hasta 22 veces a sus enfrentados, ser uno de los que más participó a la hora de plantar el artefacto y el que mejor rating sacó del partido.

En Breeze se apretaron algo más las cosas y es que los rusos no querían perder la oportunidad de conquistar el siguiente escalón del bracket. Sin embargo, aunque pongas todas tus fuerzas en paliar el trabajo de semejante rival, si ScreaM tiene la tarde es bastante complicado que saques petróleo de la situación.

Una vez más, el fragger sacó a relucir sus highlights en cuanto a los headshots se refiere. Hasta en un 42% de las ocasiones conseguía poner la bala en la cabeza del rival y es que el belga es conocido por esta habilidad.

En cuanto al transcurso del set, los caballos dejaron un panorama positivo en el primer tiempo. Aunque las cosas distasen tan solo por dos rondas a su favor, soulcas y el resto vieron como su rival se acercaba por momentos en el marcador del segundo tiempo. De no ser por la ventaja de las primeras 12 rondas, el cierre del partido podía habérsele complicado más de la cuenta. Las tres buenas intercepciones del estallido del artefacto y las dos rondas finales con las que evitaron que su rival entrase con todo fueron la clave para poner el 2:0 y pasar de ronda.

El que firmó un partido de altos vuelos fue Vodafone Giants. Los de Fit1nho se enfrentaban a un Guild que quería por fin demostrar que su juego está por encima del de muchos y en VALORANT pueden llegar a ser temibles.

Con la primera victoria de los gigantes, los suecos se aferraron a una prórroga agónica que se dilató hasta la ronda 32. El empate a 12 dejaba patente que el conjunto de Yacine no quería dejarse pasar por encima y seguir luchando por el pase a semifinales. De hecho, este fue una de las claves por las que en el tiempo extra consiguieron poner el empate y que su actuación de cara a la ofensiva. Las 3 últimas rondas limpiaron el mapa y en una de ellas aplacaron el estallido de la spike haciendo que se esperase un set más a determinar quién merecía estar ante G2 Esports.

En el tercer encuentro, la prórroga volvió a ser la protagonista. Sin embargo, la duración de ésta no fue tan extendida como la anterior y, para alegría de Giants, victoria para ellos. Con el mismo resultado que el tiempo regular del anterior, el combate se saldó a 4 rondas que cerraron sin complicaciones con un planteamiento muy defensivo.

Esperando la entrada de su rival e incluso dejándoles poner la spike, los gigantes liderados por el español y guiados por davidp se alzaban con la victoria poniendo el 2:1 en el luminoso.

De esta forma tan reñida, Vodafone Giants se planta en semifinales del lower bracket ante uno de los rivales que más papeletas tienen para ser favoritos: los samuráis.

G2 Esports es uno de los rivales que mejor cartel trae a VALORANT y es que no es para menos. Su juego ofensivo y su forma de actuar descoloca mucho las líneas del oponente que acaba perdiendo el orden, cediendo espacios y complicando su clasificación.

Por contraparte, Liquid se medirá ante Gambit. El conjunto ruso presume de ser un club al que los shooters se le dan especialmente bien. No obstante, el quinteto inglés cuenta con uno de los estandartes del universo VALORANT en la actualidad. ScreaM ya ha dejado los quilates durante esta última eliminatoria y quien sabe si podrá hacer lo mismo de cara a d3ffo y el resto.

A partir de las 17:00 (CEST) se podrá vivir un nuevo enfrentamiento que dejará cerradas las plazas de los participantes que lleguen al Masters de Berlín.