Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados del año. Desde su llegada, hemos visto un crecimiento exponencial tanto de aficionados al shooter de Riot Games como de jugadores profesionales que llegan a Valorant al ver las múltiples oportunidades que ofrece este juego y al contar con todas las características para llegar a lo más alto dentro de los esports.

Con el paso del tiempo, hemos visto la creación de diferentes competiciones tanto por parte de los clubs como por la organización al lanzar el programa de ligas y torneos para este 2021. Valorant se encuentra en una etapa de crecimiento y mejora, por lo que es normal las continuas actualizaciones que sufre el juego para modificar diferentes aspectos, pero la organización se ha centrado específicamente en crear una buena comunidad al establecer sanciones tanto a los jugadores inactivos como por mal comportamiento a través de los mensajes y durante las partidas.

Game Changers se ha convertido en el nuevo programa de Valorant y llega con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades y dar una mayor visibilidad a las mujeres, así como a otros géneros discriminados en los esports del juego.

 

Este proyecto consta principalmente de dos iniciativas:  En primer lugar, se ha desarrollado la VCT Game Change Series, que se trata de una serie de competiciones que se disputarán alrededor de todo el mundo a lo largo de este año y tendrán un formato similar a las Ignition Series disputadas hace varios meses. Las VCT Series arrancarán con un primer torneo en el mes de marzo en la región de Norte América.

Además de las competiciones oficiales, Valorant ha creado la VCT Game Changers Academy, una serie de torneos mensuales. Esta serie de competiciones se disputarán con un nivel más semiprofesional o amateur.

Este tipo de eventos se realizarán de la mano de Galorants, una de las mayores comunidades del título de Riot Games. Esto se debe a que ya han ayudado a la compañía en anteriores ocasiones, como en la organización del torneo ‘For the Women Summer Showdown’ que tuvo lugar en el mes de septiembre del año pasado.

Estas dos iniciativas buscan crear una comunidad que ofrezca las mismas oportunidades todos los jugadores y que permita desarrollarse a las siguientes estrellas de Valorant en el Champions Tour.

Para crear esta comunidad, Valorant ha tomado la decisión de perseguir a los jugadores con mal comportamiento o que suelan estar ausentes tanto en la fase de selección como durante las partidas. Por este motivo, se encuentra buscando las formas de cortar de raíz esta situación para que los aficionados puedan disfrutar del juego en su totalidad y no tengan que verse en desventaja en una partida debido a que un jugador no está presente en un juego en el que es tan importante la coordinación de todos.

Sus medidas llevadas a cabo para penalizar a estos jugadores también están pensadas para aquellos aficionados que disponen de una peor conexión, y estas penalizaciones se aplicarán durante determinadas rondas y conllevan penalizaciones de todo tipo.

El mal comportamiento también es uno de los aspectos que podemos ver de forma continua en muchos videojuegos, pero las medidas de Valorant para frenar estos problemas tanto en el chat de texto como en el de voz permiten crear poco a poco una comunidad mejor, que es una de las partes más importantes para cualquier videojuego.