El Grupo Omega del VCT LOCK//IN empieza a concretar sus descartes con suma frivolidad. Si por algo está destacando las franquiciadas de VALORANT es porque estamos viendo un nivel o un escaloón por encima a los equipos de occidente frente a los orientales dominando este primer torneo mundialista.
Del Grupo Alpha el recorrido ha dejado claro quiénes son los más fuertes y en el caso de este segundo varios equipos de Asia ya se descuelgan ante los Vitality, FUT Esports y 100 Thieves.
Las avispas pican mucho cuando ganan
Team Vitality se marcha al decider, pero picando fuerte. El conjunto de Twisten comenzó su duelo ante Globla Esports con un contundente 13-4 en el que la ofensiva del duelista fue clave. Sin embargo, toda la pizarra no pasaba por él, Destrian y ceNder se sumaban a las openkills con el Omen y Cypher destabaratando la defensa de los de Monyet.
Además, MOLSI con la Raze estuvo también siendo uno de los que más herían al rival llegando a hacer seis doble kills en todo el juego de las 18 que se terminaba haciendo.
En Pearl, Global Esports despertó y aun yendo por detrás (por poco) al cambio de lado, las defensas que profirieron en el segundo tiempo fueron de tirar escuadra y cartabón a la hora de proteger los sites.
Imposible para el equipo indio.
— VALORANT Challengers Spain: Rising (@LVPesVALORANT) February 23, 2023
📺 https://t.co/m28YzMqslz #VCTLOCKIN pic.twitter.com/HVrJWXovlU
Entre defuseos y las 4K de SkRossi y t3xture el partido se fue decantando para ellos y acabar poniendo el 9-13 que igualaba las cosas.
El decider tomaba acto de presencia con una estampida de las avispas contundente. La Fade, Killjoy y la Raze barrieron en una misma dirección y aunque Vitality no mostrase entereza en los primeros lances, metía la quinta marcha para sumar siete puntos de forma consecutiva con cuadra kill incluida de ceNder.
De esta forma, se pasaba al cambio de lado con un 8-4 que terminaba con otra racha de cinco puntos en defensa en el que la spike tocaba suelo, pero no llegaba a estallar cerrándose todo por un 13-6 y con Vitality en cuartos de final.
FUT Esports no duda en clasificarse
El conjunto turco ha arrancado el LOCK//IN de forma criminal. El Lotus contra Rex Regum Qeon lo pasaban casi que de puntillas firmando un 13-3 en el que qw1 y mrFaliN (que se hacía la 4K) se echaban el equipo a las espaldas.
Entre la Neon y el Omen las jugadas estaban más que claras: cegar los sites y que con la velocidad de la agente chisporrotee a sus rivales.
A pesar de esto, el artefacto tomaba tierra en seis ocasiones, aunque sin peligro. Todas ellas, la spike se defusaba y se pasaba al ataque con un impasible 10-2.
Con tan buena papeleta, el resultado final se mostraba en el marcador con apenas tres rondas buenas que sólo se frenaron con una defensa en pleno punto de partido para que en la siguiente entrase la victoria que les daba el primer punto.
🔥 Bando prácticamente perfecto para @FUTesportsgg.
— VALORANT Challengers Spain: Rising (@LVPesVALORANT) February 23, 2023
📺 https://t.co/m28YzMqslz #VCTLOCKIN pic.twitter.com/LGsCFZ3j39
No obstante, este paseo se complicaba en el segundo mapa con el equipo indonesio ganando las rondas de ataque. El 5-7 ponía contra las cuerdas al conjunto otomano, pero no fue más que un susto desprevenido que se revertía en la segunda parte con una gran pizarra.
Con el 7-11 por detrás, salió el verdadero potencial de FUT Esports con una rusheada implacable que no se conseguía frenar. Entre MOJJ y AtaKaptan solucionaban los problemas, teniendo tiempo incluso para cerrar el 13-11 por todo lo alto con la cuadra kill de la Viper del primero.
EDward Gaming y los 100 ladrones
Por último, 100 Thieves sufre para cumplir el objetivo y estar en cuartos de final. EDward Gaming comenzó con un primer tiempo en el que no sacaban apenas rondas y toda ofensiva se estampaba en el bloqueo del conjunto norteamericano. Sin embargo, el equipo chino consiguió levantarse en el segundo tiempo plantando la misma estrategia de defender los sites desde la misma zona esperando a los ladrones.
Pese a ello, no fue suficiente para impedir el 13-10 con el que finiquitaban el primer punto en Icebox. La Killjoy de stellar y la Viper de bang estuvieron capitales para remar en las ofensivas eliminando a los chinos de la zona y rascar las rondas.
En Lotus, la respuesta fue prácticamente igual a la que ofrecieron los estadounidenses en el anterior mapa. A diferencia de lo visto en el primero, la remontada de EDward Gaming estuvo muy medida. Del 7-5 con el que se marchaban al cambio de lado a favor de 100 Thieves, se pasó a un monólogo de ocasiones de Haodong y CHICHOO que destrozaban con una pizarra de rotaciones y buscando entries muy agresivos.
Precisamente, el segundo ya dejaba una exhibición de cómo iba a ser el segundo tramo que les daría el empate con la cuadra kill que hacía en la ronda 5 haciéndose notar.
LET'S GOOOOOOO! @BrookeAB @CouRageJD!#100WIN pic.twitter.com/OQ4VkNkn9O
— 100 Thieves (@100Thieves) February 24, 2023
El 9-13 les daba el empate y todo se iba a decidir en el tercero con un overtime muy apretado que poco tardó en resolverse.
Raro es ver partidos que se van a prórroga con remontadas antológicas y en este caso tampoco llegó a pasar. La concreción del marcador pasaba de un 5-7 a un 7-5 en el que ninguno se despegaba. La dupla de stellar y Cryocells frente a CHICHOO y ZmjjKK provocaban el polvorín que habían convertido Pearl.
Por parte de los estadounidenses hay que tener también en cuenta la buena labor que hizo bang siendo uno de los openkillers que apoyaba a la Jett y en el caso de los chinos, nobody que era otro de los grandes abrelatas de los suyos.
Con las defensas mandando, llegábamos al final del tiempo ordinario y se abría de nuevo el encuentro. A pesar de tanta igualdad, 100 Thieves saldaba el choque con dos puntos que certificaban el 14-12 y con él, el pase a cuartos de final.
De esta forma, el cuadro del Grupo Omega ya conoce dos emparejamientos más. Leviatán se medirá ante Team Vitality, mientras que FUT Esports se enfrentará contra 100 Thieves por un hueco en las semifinales del bracket del VCT LOCK//IN.