El VCT LOCK//IN ha sentenciado la partida para los equipos españoles. Giants Gaming se despide de Brasil tras su partido de octavos ante NRG al recibir una paliza después de conseguir una prórroga forzada en el primer mapa.

Con este resultado, los brackets superiores se han ido zanjando hasta conseguir ver a LOUD y DRX en las semifinales que empiezan a concretar el cierre del torneo.

S0m guillotina al gigante y LOUD baila samba

El arranque de Giants tuvo de todo. El gran control que ofrecían los gigantes en el primer tiempo de Lotus daba a pensar que las posibilidades de ver a los malagueños en cuartos de final podían ser más que factibles.

Sin embargo, esta fantasía se fue apagando en el segundo tiempo donde la ofensiva de NRG, del que muchos han denominado la herencia de OpTic, hizo de rodillo aplastando la pizarra de los de nukkye.

Tanto fue así que, a pesar de las cuatro veces que conseguían defusar la spike, la 4K de FNS terminaba de concretar un marcador que terminaba en el tiempo ordinario en empate.

Con el overtime sobre la mesa, Giants supo rascar dos rondas consecutivas que le daban el 12-14 con el que se aventajaban en el marcador.

No obstante, este mapa tan apurado sólo significó el despertar de una bestia letal que se hizo imparable.

En Haven, NRG atropelló por completo a los de hoody que quizando las ocho rondas que conseguían ponerse por delante, se las remontaba el conjunto norteamericano pasando la escoba a manos de ardiis, crashies y Victor.

Entre los tres se fabricaron la mayoría de kills y se ponía el show. Las cuadra kills de los dos primeros, así como la Killjoy de Victor jugaba la partida a doble kills, se firmaba un 13-1 en el que Giants sólo se hacía un defuseo en la ronda 7.

Con el empate, el decider concluyó en Icebox con una defensa brutal que favoreció a FNS y el resto. Pero si hay que hablar de nombres propios, s0m fue determinante con un juego perfecto. Entre ACE, 4K y triple kills se movía el estadounidense; pero tampoco quiso perderse esta fiesta un ardiis que también se solokilleaba a todo Giants al poco de empezar, así como ser el openkiller del partido.

Al cambio de lado, el quinteto malagueño conseguía maquillar el resultado, pero el breve margen le impedía remar contracorriente más de lo que le hubiera gustado. Así, el 13-7 se materializaba y se iban de vuelta para casa.

Por su parte, LOUD se metió en cuartos de final al hacer un 2-0 a Karmine Corp sin complicaciones que se firmaba por 13-10 y 13-8.

El Pearl lo tuvieron controlado en el primer tiempo y de no ser por el paso adelante que daba el equipo francés en la segunda parte, el resultado podría haber sido más abultado. Nivera y SHIN se repartían el juego dejando una lección de VALORANT. Enfrente, Less y tuyz pasaban el rodillo, aunque la clave estuvo en posicionarse mejor antes que el rival y bajarse el equipo a base de openkillear las rondas.

En el caso de Split, los brasileños se aseguraban la partida con mayor solvencia y llevando, una vez más, la batuta. Less y saadhak dominaron las entries al site y firstkilleaban las rondas. Junto a ellos, se sumaba el incondicional aspas que con la Jett se volvía uno de los más letales del partido.

El asegurar el choque desde el primer momento, daba una ventaja asegurada que rompía las defensas de Karmine Corp.

Al pasar a la defensa quizás se podría pensar que LOUD iba a perder algo de recorrido y aunque el marcador se llegó a poner 9-8 y casi poner la igualdad, el quinteto brasileño daba un golpe sobre la mesa venciendo el tiempo de las rondas y defusando la spike.

DRX se levanta del tropiezo y Evil Geniuses sufre del Talon

Por la parte que les toca a DRX y Cloud9, vimos un choque donde sólo el partido del empate puso algo de cordura al nivel de los dos equipos.

Tanto la apertura de la eliminatoria como el cierre ponía un 3-13 para los nubosos y un 13-2 para el quinteto surcoreano.

En el primero, la autoridad con la que leaf y Xeppaa llevaban a su equipo hacía el bloqueo de Pearl. Sin dejar apenas huecos donde penetrar a los sites, el equipo estadounidense se hacía fuerte, defusaba la spike y aunque solieran empezar las rondas en contra, conseguían darle la vuelta en apenas varios movimientos de la Killjoy.

Además, vanity se unía a los dos primeros como una de las referencias salvavidas del equipo. La 4K que se hacía en la ronda 14 bien sirvió para mantener la narrativa y parecer casi un partido sentenciado para Cloud9.

El empate en Haven se decidió desde las primeras rondas. DRX no se quería despedir del torneo tan pronto y entre BuZz y stax se saldó una ofensiva en la que estuvieron incontestables.

La Jett y el Breach daban un golpe sobre la mesa carrileando las ofensivas, aunque el Omen de MaKo fue clave para que los otros dos pudiesen hacer y deshacer a su antojo.

En defensa quizás sí que pecaron de ser algo más blandos y dejar que entrasen más veces de cómo habían dejado jugar al rival en el primer tiempo. A pesar de ello, los cinco defuseos de las seis spikes que se plantaban dejaban el 13-7 a su favor para ver un decider que se atajó por la vía rápida.

En Icebox, el monólogo de los surcoreanos volvía a repetirse por la tripleta del anterior partido. Estamos viendo ya más de un Harbor y no parece estar encajando nada mal en el meta. Stax llevaba al agente indio y gracias a sus habilidades (y a la Viper de MaKo), la Jett de BuZz openkilleaba y ponía las kills en su marcador particular.

La primera parte fue un despropósito defensivo de Cloud9 que terminaba con un 11-1 a falta del punto de partido. Una leve ofensiva al comienzo del segundo tiempo no importunaba el resultado que con dos puntos más conseguía el billete a cuartos.

El que se trabajó un partido de sacrificios fue Talon Esports que remó contracorriente toda la eliminatoria.

De las buenas defensas de Evil Geniuses nacieron las de Talon que de ir 9-3 en contra ponían un 11-13 que les daba el 1-0.

JitBoyS y garnetS fueron corazón y cerebro de todo el equipo, los que abrían y cerraban las rondas y los que más daño hacían. No nos podemos olvidar tampoco de Crws que con el Omen daba toda la libertad a que hiciesen lo que quisieran.

En Split, el ACE que hacía C0M y las 4K de Boostio y jawgemo se empañaban con otra remontada de los tailandeses. En esta ocasión, garnetS y JitBoyS volvía a liderar al equipo que sin tener que hacer heroicidades sacaban petróleo del segundo tiempo revirtiendo el 8-4 que tenían en contra. Sólo en dos rondas les quitaban la ventaja, mientras que ellos iban snowballeando el partido hasta el 10-13 que les daba la victoria.

De esta forma los cuartos de final del Grupo Alpha quedaban definidos a vista de la sentencia del TOP8.

 

Cuartos complicados que llegan al decider

El arranque de los cuartos de final tuvo un ambiente idílico para lo que los fans esperaban. LOUD y NRG comenzaban con un Split en el que los brasileños daban un baño a los norteamericanos. Esa mística de ver gran parte del roster de OpTic enfrentarse al campeón del mundo como ocurrió en la final del VALORANT Champions puso toda la salsa al choque que no dudó en irse al decider.

Del 3-13 que ponían los de aspas, con éste precisamente desbocado, les daba la ventaja inaugural, pero los de FNS no se querían quedar atrás.

A pesar del empate, en Pearl se competía de tú a tú con todo abierto. Un buen comienzo de NRG se opacaba con una respuesta de ofensiva de los brasileños que ponían el 12-12 para dejarlo todo a manos del overtime.

Estaba todo tan parejo que no había posibilidad de sacar los mejores retales de calidad y era preferible asegurar las rondas.

Con la prórroga encima de la mesa, los norteamericanos empezaron por detrás, pero pusieron tres puntos más que les daba el 15-13.

En Fracture, este guion no cambió y de hecho se dilató aún más. El toma y daca se igualaba entre ambas partes y el tiempo ordinario derivaba en un extra que no terminaba hasta la ronda 10 adicional.

Un 16-18 en el que la rivalidad entre crashies y aspas maravillaba al público de São Paulo revistiendo un pase a semifinales que bien merecía este espectáculo.

El segundo duelo continental lo protagonizaban DRX y Talon también pasando por el decider. DRX empezaba por detrás y aunque fuesen a más mejorando la defensa del segundo tiempo (con la que se estrellaron en las doce rondas anteriores) murieron en la orilla con un 10-13.

Sin florituras, Sushiboys y garnetS estaban en sincronía durante la primera parte. Aventajando el inicio de las rondas, la dupla tailandesa defusaba el 100 % de las spikes que plantaban los surcoreanos.

A pesar de este primer punto, DRX tiró de orgullo y jugaba en equipo pasando el rodillo por encima de Talon sin miramientos. 13-6 para poner el empate sin destacar a ningún jugador en particular, más allá de que MaKo estaba en todas las jugadas.

Como clasificación se vivió un Icebox que emulaba el resultado del primer mapa. 13-10, pero esta vez para DRX que partía con una ligera ventaja a proteger el resutlado.

Otra vez más, MaKo junto a Rb y BuZz se juntaban para hacer las maravillas del equipo. Entre los tres, hacían que Jitboys fuese uno de los más dañados y quitando ante todo a Killjoy (que bien por estar despocionada o no tener la mejor de las suertes) se marchaba de las primeras en las rondas.

La segunda parte la controlaron, aunque en el midgame se les atascaba la protección de los sites, pero sin sufrir gravemente para consolidarse.

Finalmente, DRX se queda en semifinales contra un LOUD que apunta a ser uno de los choques con mejor atractivo del VCT LOCK//IN.