VALORANT se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados del momento. El nuevo shooter de Riot Games ha llegado por todo lo alto y en poco más de un año ha sido capaz de elaborar un sistema competitivo de lo más variado que cuenta con grandes eventos tanto nacionales como internacionales.

Las ligas regionales y los eventos permiten a los mejores equipos clasificarse para torneos internacionales en los que se enfrentan los mejores equipos del mundo. La competición femenina del circuito de VALORANT ha crecido de forma exponencial en los últimos meses gracias a las grandes jugadoras que llegan a unos equipos que luchan por todo.

A lo largo de la semana pasada se ha disputado la tercera edición de las Game Changers. Este torneo femenino enfrenta a los mejores equipos del momento en un evento internacional en la que las chicas de G2 Gozen se han proclamado campeonas tras vencer a Guild en la gran final.

El equipo alemán ha estado intentando ganar este torneo desde el inicio del circuito. La primera edición no contó con la presencia de las chicas de G2, pero en las Series 2, las de G2 Gozen llegaban hasta la final del cuadro superior donde caían ante Oxxygen Esports por 2:1.

La tercera edición ha estado marcada por el dominio de las chicas de G2 Gozen que se han impuesto en todos sus enfrentamientos sin dificultades exceptuando la gran final, donde perdían su primer mapa en la serie que las proclamó campeonas de las Series 3.

El conjunto alemán arrancó el evento de la mejor forma posible al imponerse a VLS Fe, TENSTAR Nova y Chat Banned en las tres primeras rondas. Por el otro lado del cuadro, Guild X tuvo más problemas en las primeras rondas.

El equipo británico tuvo que llegar en dos ocasiones al tercer mapa ante SMB Fe y SMARACIS Female ante de caer en la final del cuadro superior ante las alemanas. Tras caer ante G2 en la tercera ronda, las chicas de Guild vencieron a Oxxygen Esports en la final del cuadro inferior por 2:1 para conseguir su billete para la gran final de la VCT Game Changers Series 3.

La gran final fue el único partido con formato al mejor de cinco mapas en una serie que arrancó en Breeze a favor del conjunto alemán. Las chicas comenzaron muy concentradas en su bando defensivo y sacando una ligera ventaja que más tarde recortarían las inglesas.

G2 Gozen se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar los problemas defensivos que estaba teniendo y cerrar la primera parte empatada a seis puntos. El cambio de bando permitió a las de G2 demostrar todo su potencial en una segunda parte que dominaron desde el inicio y que les permitió cerrar el encuentro tras anotar siete rondas con las que poner el 13:7 en el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

La segunda partida tuvo lugar en Icebox y volvió a estar marcada por un gran inicio de G2 Gozen, que firmaba un gran inicio de su bando defensivo en el que rompía la economía de las británicas para conseguir una ligera ventaja. Tras recomponer su economía, las chicas de Guild X lograban reducir la diferencia en el marcador para cerrar la primera parte con una ligera desventaja por 7:5.

El cambio de bando permitió a Guil X seguir reduciendo la diferencia en el marcador para quedarse a punto de poner el empate a nueve en el marcador. A partir de ese momento, las alemanas pusieron una marcha más hasta cerrar el encuentro y poner el 2:0 en el marcador.

Guild X se encontraba a tan solo un punto de quedar eliminado, por lo que llegaron a Ascent con una estrategia diferente y mucho más agresiva que les permitió imponerse en un encuentro muy igualado.

El partido arrancaba en Ascent a favor de Guild, pero Gozen se recuperaba de un mal inicio para poner el empate a seis.

La segunda mitad del encuentro se decantó a favor de las británicas que ponían el 2:1 en el encuentro y comenzaban a reducir la diferencia en el marcador.

El cuarto mapa estuvo marcado por el dominio de G2 Gozen, quien tomaba las riendas del encuentro desde el inicio para poner cerrar la eliminatoria por 3:1 y se proclamaba campeón de las Series 3 de Game Changers.