El Stage 2 de las Valorant Challengers se ha cerrado este domingo con el segundo torneo que ha cerrado el grupo de los clubes europeos que han conseguido una de las plazas para las Challengers Finals que comenzarán a finales de este mismo mes.

Este torneo entre los mejores clubes de Europa, Turquía y la región del CIS ha rellenado las dos últimas plazas con los equipos clasificados del torneo europeo que terminó este domingo, dejando un cuadro de la siguiente forma:

  • FunPlus Phoenix
  • Guild Esports
  • Fnatic
  • Team Liquid
  • Futbolist
  • Oxygen Esports
  • NNL Esports
  • Gambit Esports

Tanto Fnatic como Team Liquid han sido los últimos clubes en conseguir su plaza tras disputarse la final de las Valorant Challengers este domingo en una serie que estuvo marcada por el dominio del conjunto británico.

De estos ocho clubes clasificados para las finales, tan solo los dos mejores conseguir avanzar al torneo de rango Masters que se celebrará en Islandia y que se ha convertido en el punto de partida para los eventos presenciales dentro de Valorant. El Masters de Raikiavik será el primer torneo del nuevo título de Riot Games que se disputará de forma presencial con los equipos en la capital de Islandia, pero mantendrá las medidas de seguridad y seguirá sin contar con los aficionados.

Las Valorant Challengers de la región de Europa arrancaron el pasado jueves con el segundo torneo que contó con algunos de los clubes más importantes de la escena de Valorant y que estuvo marcado por el dominio de Fnatic sobre el resto.

El conjunto británico llegó a los cuartos de final para demostrar el gran nivel al que se encuentra el equipo en uno de los bracekts más complicados del torneo. Los chicos de Fnatic se impusieron a G2 Esports en una serie al mejor de tres mapas que se decantaría a favor de un conjunto británico que se imponía sin muchas dificultades en el primer mapa y lograba cerrar la eliminatoria en el mapa de Ascent.

La victoria de Vitality sobre Acend les permitió llegar a unas semifinales de lo más igualadas que se volverían a decantar a favor de los chicos de Fnatic. El cuadro británico no tuvo tampoco muchos problemas para cerrar un partido en el que comenzaba firmando una gran remontada en Haven para cerrar el encuentro posteriormente en Icebox.

El segundo bracket estuvo muy igualado con una semifinal entre Team BDS y Team Liquid que se decantaba para el conjunto holandés al firmar una gran remontada. Los chicos de Liquid dejaron escapar el primer mapa en Haven, pero tras poner el empate en un encuentro que llegaba hasta el over time, lograban imponerse en Ascent para avanzar a la gran final del torneo y asegurar su plaza en las Challenger Finals.

De este modo, Fnatic y Team Liquid se enfrentaron en la gran final del domingo de las Valorant Challengers. Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó por todo lo alto en el Icebox con dos equipos que se repartían los primeros puntos del encuentro. El conjunto holandés lograba adelantarse en su bando ofensivo, pero los chicos de Fnatic no les dieron la oportunidad de conseguir una importante ventaja para cerrar una primera mitad muy igualada por 7.5.

El cambio de bando permitió al conjunto británico tomar las riendas del encuentro y poner el empate a nueve para dejar el encuentro de lo más igualado.

Este punto sirvió para que los chicos de Fnatic rompiesen la economía de Liquid y mantuviesen su presión para cerrar el primer encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Ascent con un Fnatic que tomaba las riendas del encuentro. Las buenas defensas del conjunto británico les permitieron adelantarse en el marcador, pero los minutos finales se decantarían a favor de un Liquid que recortaba distancias para cerrar la primera mitad por 5:7.

El cambio de bando se decantó a favor del cuadro holandés que tan solo cedía tres rondas para firmar una gran remontada con la que poner el empate a uno.

La derrota de Fnatic en el segundo mapa les sirvió como un aliciente y se estableció como un punto de inflexión a su favor. A partir de este momento, los chicos del conjunto británico tomarían las riendas del encuentro para dominar Bind por 13:6 y disputar un cuarto mapa en Split que cerraría la serie.

Este cuarto partido arrancó con un Fnatic que tomaba la delantera en los primeros minutos y que llegaba ala cambio de bando para anotar cinco rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro por 13:4 y convertirse en los campeones de las Valorants Challengers.

Al llegar a la final del segundo torneo de las Challengers, ambos equipos consiguen avanzar a las finales que comenzarán este mismo viernes y que repartirán un premio total de 85.000 dólares además de las dos plazas para el Masters de Islandia.